Google Maps incluye las vistas a pie de calle de Street View en la navegación

Google Maps
Google Maps incluye ahora la dificultad para aparcar en cinco ciudades españolas

Quizá eres de los muchos que se pierde incluso usando aplicaciones como Google Maps o que siempre reacciona tarde cuando el programa te indica un giro. A veces es cuestión de práctica o de conocer mínimamente la zona. Por ello, Google Maps está introduciendo una nueva forma de mostrar los giros incluyendo las imágenes de la vista a pie de calle Street View, para que tengas una idea más clara de por dónde debes seguir. Pulsando en las miniaturas de las imágenes puedes ver la vista de 360 grados para comprobar todos los alrededores del punto en cuestión.

Por supuesto, es posible que no sea la mejor manera de usar Google Maps mientras conduces, pero si va a ir a algún sitio desconocido, puede ser muy interesante echar un vistazo a los puntos clave para no confundirte después cuando vayas al volante. En las imágenes que se incluyen de la vista Street View, como es de esperar, se muestra ya la vista en la orientación correcta hacia donde debes dirigirte.

Google Maps

La nueva vista se está añadiendo desde los propios servidores de Google, de manera que no necesitas instalar un actualización ni nada parecido, simplemente esperar a que la compañía haga que aparezcan estas imágenes cuando te muestre la ruta en el modo de lista de la ruta. Como es habitual, este tipo de novedades se van desplegando de manera paulatina, de modo que simplemente hay que tener paciencia ya que en algunos territorios tarda algo más en llegar.

Google Maps

Además de las imágenes de Street View, como explica Android Police, Google Maps está introduciendo un segundo detalle que consiste en una delgada barra inferior en la que se añaden también funciones que dependen del contexto. Este añadido sirve fundamentalmente para evitar confusiones ya que incluye más claros los botones o zonas activas para obtener más información o ir hacia la ruta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias