Samsung sigue apostando por Tizen con el nuevo Z4

Samsung Z4 Tizen
El nuevo smartphone Samsung Z4 usa el sistema Tizen en lugar de Android

Aunque casi nunca hablamos de él, hay un tercer sistema operativo para smartphones en discordia que no es Windows 10 para teléfonos ni el casi extinto BlackBerry OS. Se trata de Tizen, el sistema que usa Samsung en sus relojes Gear y televisores inteligentes y que se encuentra también en algunas gamas de smartphones asequibles de Samsung como el nuevo Z4 que acaba de salir al mercado y que costará menos de 100 dólares. El Z4 es el cuarto terminal de Samsung con Tizen y va destinado a mercados emergentes en los que hay mucha demanda de smartphones económicos. El Z4 está en este segmento y ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 480 × 800 píxeles, conexión LTE (4G) y un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM.

Samsung Z4

Se puede decir que el smartphone cumple “los mínimos”, pero lo cierto es que el diseño está bastante conseguido con un botón de home mecánico y dos botones capacitivos sobre un cristal curvado en los bordes que le da un aspecto muy agradable. Además, en este frontal puedes apreciar que la cámara para autorretratos también tiene flash, lo que es un añadido de agradecer. Tanto la cámara frontal como la principal tienen sensores de 5MP, aunque la trasera tiene doble flash.

En lo que respecta al software, además del propio sistema Tizen, Samsung señala que tiene accesos rápidos a funciones como las alarmas, un sistema de alertas para ayudar a no quedarse sin batería, así como ayudas para usar las cámaras y tomar una foto con un gesto de la mano o con una orden de voz.

La batería en sí misma es de 2.050 mAh y la carcasa trasera parece que se retira, de manera que podrás cambiarla con facilidad. El móvil llegará a “mercados selectos” a partir de este mes comenzando por la India y estará disponible en color negro, dorado o plata (dependerá de los mercados). El precio se desconoce, pero se puede esperar que esté por debajo de los 100 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias