Móviles

Apple te enseña a mejorar tus fotos… aunque no uses un iPhone

Apple te enseña cómo hacer fotos con el iPhone
0 Comentar

Seguro que has visto a mucha gente que, a pesar de tener un smartphone con una cámara tan avanzada como el iPhone 7 Plus, no consigue sacar una foto decente. Es posible que tú mismo seas una de esas personas que no consigue buenas instantáneas, pero no tiene tiempo de hacer un curso de fotografía y menos cuando lo que quieres es sacar fotos un poco más interesantes o correctas con tu iPhone. Pues bien, si eres de los que quiere mejorar su manejo de la cámara del iPhone o incluso buscar algunos trucos interesantes para llevar a cabo con cualquier smartphone, Apple te ofrece una serie de vídeos ultra sencillos y rápidos con los que podrás aprender fácilmente a hacer buenas fotos sin tener que estudiar sobre distancias focales, aperturas de diafragma, encuadres, velocidad, etc.

Algunos de los vídeos con trucos y técnicas (los cinco más básicos) están en el canal de YouTube de Apple, y en ellos puedes aprender lo básico para hacer un buen retrato, hacer una foto de un elemento que está muy cerca, hacer una panorámica en vertical, una foto de acción o una foto sin flash con poca luz. Cada vídeo dura sólo unos 30 segundos y el truco o técnica no suele tener más de tres o cuatros pasos, al estilo de: “selecciona el modo retrato, pulsa efecto de profundidad, encuadra y dispara”.

Por otro lado, aunque algunas técnicas son tan básicas que hasta se siente rubor viéndolas, lo cierto es que muchas enseñan trucos que pasamos por alto y que tienen que ver con cómo funciona la aplicación de cámara del iPhone; mientras que otras muestran pinceladas de cómo desarrollar una visión más fotográfica o cómo aprovechar las situaciones para sacar fotos más interesantes.

En el sitio web que Apple ha creado para estas técnicas es donde vas a encontrar los trucos más interesantes con los que aprenderás cómo aprovechar el atardecer o “la hora dorada”, como encontrar la simplicidad y la simetría para hacer fotos más interesantes y hasta cómo editar un autorretrato de grupo para mejorar el color y el encuadre.

Como decíamos, si te gusta la fotografía, aunque seas ya un usuario de cierta experiencia, no dejes de echarle un vistazo a los trucos, el único efecto negativo que pueden tener es que te hagan desear tener un iPhone 7 Plus para conseguir los efectos de desenfoque tan estéticos que ofrece su modo retrato. Y es que aunque ya empieza a ser un modo más habitual en teléfonos con doble cámara, la distancia focal más grande (menos angular) de la cámara del iPhone 7 Plus hace que realmente sea ideal para estos retratos que parecen tomados con una lente fija de gran apertura en una cámara réflex.

Últimas noticias