Microsoft presenta el “Fluent Design”, la nueva interfaz de Windows 10

Windows 10 Fluent Design
El nuevo diseño de interfaz Fluent Design de Windows 10 se irá incorporando a partir de la próxima actualización de otoño

A pesar de que el diseño de Windows 10 y su interfaz “Metro” es bastante reciente y se puede decir que el aspecto del sistema se mantiene muy “fresco” todavía; Microsoft ha presentado hoy en su conferencia Build 2017 el nuevo rediseño que cambiará el aspecto de su sistema operativo este otoño. Hace alguna semanas, ya se filtraron algunas imágenes de este rediseño llamado “Project Neon” y hoy se ha desvelado con el nombre de Fluent Design.

El nuevo diseño se irá incorporando en la actualización Windows 10 Fall Creators Update y uno de sus elementos clave es que ha sido creado para funcionar en distintos dispositivos; pero no sólo en tabletas u ordenadores, sino también con sistemas de realidad virtual que se espera se vayan haciendo cada vez más populares (la propia Microsoft también se está encargando de ellos con sus nuevas plataformas de realidad virtual y mixta como las HoloLens).

Fluent Design

Según Microsoft, las claves del diseño Fluent Design son “la luz, la profundidad, el movimiento, la materia y la escala”. La mejor traducción de ello se encuentra en el vídeo que ha hecho público Microsoft y que muestra buenos ejemplos de estas ideas (también puedes verlas explicadas en el sitio web que ha creado la compañía para presentarlo).

Fluent Design

En cualquier caso, como puedes ver, el aspecto es una evolución del diseño Metro, que quizá pecaba de demasiado plano y sencillo, al que se le añade esta profundidad y dinamismo mediante animaciones, el uso de perspectiva o efectos “parallax” como el que ves en algunos diseños de páginas web. Además, se incluyen algunas sombras sutiles, desenfoques y biseles muy discretos en las ventanas para darle un poco más de ”volumen” al sistema, sin llegar en ningún caso a las interfaces gruesas y llenas de efectos que imitan la realidad como las que veíamos en sistemas como el Mac OS X de Apple en los años 2000 o el iOS de los primeros iPhone.

Windows 10 Fluent Design

Según Microsoft, enseguida vamos a ver ya pinceladas de este Fluent Design en las nuevas versiones de las aplicaciones que se vayan incorporando a la tienda Windows Store, de manera que se perderá parte del efecto sorpresa, pero empezaremos a disfrutar antes de este diseño más refinado de Windows 10.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias