Echo Show, el nuevo altavoz inteligente de Amazon ya es oficial

Amazon Echo Show
El nuevo Amazon Echo Show

La verdad es que ha tardado muy poco en hacerse oficial el nuevo asistente  o altavoz inteligente para el hogar de Amazon cuyo nombre es finalmente Echo Show en lugar de Echo 2. El nuevo asistente o altavoz inteligente incluye ahora una pantalla táctil de 7 pulgadas, altavoces estéreo y hasta 8 micrófonos con cancelación de ruido para poder usarlo en llamadas de vídeo o de voz desde cualquier ángulo o lugar de la habitación. Y es que la clave del nuevo altavoz es que puede hacer las mismas funciones que su predecesor, gracias al asistente inteligente Alexa, y además sirve para hacer videollamadas con algunas funciones muy interesantes.

Amazon Echo Show
El nuevo altavoz inteligente Amazon Echo Show

Y es que con el nuevo Echo Show puedes configurar que una llamada de vídeo “Drop in” que entrará directamente sin que nadie tenga que contestar de manera activa desde el otro lado, de tal modo que, por ejemplo, un padre que está de viaje puede llamar a sus hijos y hablar con ellos directamente sin que tengan que coger la llamada ya que actúa como un intercomunicador.

Amazon Echo ShowLa cámara frontal de Echo Show tiene 5 MP y puede conectarse a otras cámaras para mostrar la imagen de otras estancias o controlar distintos dispositivos del hogar como termostatos o luces conectadas. Por supuesto, como altavoz que es (o que era, porque ahora es como una especie de cruce entre mini tableta y altavoz), puede reproducir música desde servicios en streaming como Spotify e incluso mostrar las letras al tiempo si se usa con Amazon Music. También puede mostrar fotos, vídeos de YouTube o incluso películas de Amazon Video.

Como asistente inteligente puede mostrarte el tiempo, sirve para que puedas crear recordatorios, para que te vaya apuntando los productos que necesitas añadir a la lista de la compra, o incluso para añadirlos a tu cesta de la tienda de Amazon. El Echo Show saldrá a la venta a partir del 28 de junio en EEUU, en colores blanco o negro, y a un precio de unos 230 dólares. De momento, se desconoce si el producto llegará a otros mercados ya que a día de hoy la barrera más importante es que el asistente inteligente Alexa que gobierna el Echo Show está sólo disponible en inglés.

Amazon Echo Show
El nuevo altavoz inteligente Amazon Echo Show también puede reproducir vídeos de YouTube o de Amazon Video

Lo último en Tecnología

Últimas noticias