Ya puedes usar Google Assistant en castellano e incluso en un iPhone

Google Assistant
Google Assistant

Es posible que el asistente de voz inteligente Google Assistant sea superior al Siri de Apple o al Cortana de Microsoft en algunos aspectos. Sin embargo, hasta ahora tenía un importante problema: sólo estaba disponible en inglés. Pues bien, de hoy en adelante ya puedes utilizar el asistente virtual de Google incluso con un iPhone, y por fin en castellano. Para usar Google Assistant en castellano, de momento sólo puedes hacerlo desde la aplicación de chat Allo de Google, que puedes descargar gratis desde la Play Store o la App Store para el iPhone.

Google Assistant
Google Assistant

Como sucede con Siri, con Google Assistant puedes hacer búsquedas en Internet, pedir información del tiempo, sugerencias de restaurantes o lugares de interés, pedir que te haga cálculos y una larga lista de funciones. Evidentemente, en Allo no están todas disponibles y en los iPhone tienes algunas limitaciones más ya que, por ejemplo, mientras que Siri puede servirte para poner alarmas, un temporizador o un recordatorio, el programa de Google no puede hacer nada de eso ya que el sistema no le permite manejar aspectos del iPhone más allá de su propio entorno.

Google Assistant
Ya puedes usar Google Assistant dentro de Allo

Dentro de Allo, tienes dos modos de usar el asistente. El primero es dentro de cualquier chat, con tan sólo usar la mención “@google” como si fuese en Twitter, invocarás al asistente y puedes hacerle cualquier pregunta. Además, dentro de tu lista de contactos tienes también Google Assistant como uno más para chatear directamente con el asistente, al que puedes hacer consultas tanto de voz como escribiendo mensajes (algo que de momento no puedes hacer con Siri). Por otro lado, tampoco puedes invocar al asistente con una pulsación larga del botón de home como puedes hacer en los teléfonos con Android 7.0 y con el sistema configurado en inglés.

Si quieres conocer la lista de tareas que puedes resolver con el asistente de Allo, lo mejor es que eches un vistazo al propio blog de Google donde se resumen las más importantes. Como decíamos, puedes buscar información en Internet y el asistente retiene el contexto de la conversación, puedes preguntarle cuándo tendrá lugar el próximo partido de tu equipo, pedir que te haga un cálculo matemático, o que te traduzca una frase de un idioma a otro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias