Microsoft y Harman Kardon presentan un altavoz inteligente con Cortana

Altavoz inteligente
Así es Invoke, el nuevo altavoz inteligente Harman Kardon y Microsoft con Cortana

Estos días parece que uno de los gadgets que ocupa más titulares son los altavoces inteligentes. Y cuando Amazon está a punto de renovar su Echo y se dice que Apple prepara también uno, hoy se ha desvelado el competidor que tiene entre manos Microsoft, aunque se trata de un altavoz inteligente llamado Invoke, fabricado por Harman Kardon, y que usará el asistente Cortana de Windows.

Si sigues de cerca las noticias de tecnología, te estarás quizá preguntando cómo es posible que el altavoz de Harman Kardon use el asistente de Microsoft, cuando se trata de una marca que ha sido adquirida por Samsung dentro del grupo Harman; pero es probable que se trate de un proyecto que ya estaba avanzado cuando el gigante coreano ha comprado la marca de sonido y, de momento, funciona además como un grupo independiente. En cualquier caso, el anuncio del altavoz inteligente de Harman Kardon ya se ha hecho oficial, aunque el producto no llegará hasta el otoño.

Altavoz inteligente
Altavoz inteligente de Microsoft y Harman Kardon

El altavoz inteligente tiene el aspecto de una torre de metal, muy similar al Echo de Amazon, aunque con la base más ancha y de mayor tamaño, e incluye seis altavoces de alta calidad (tres de agudos y tres de graves) que reparten el sonido en 360 grados. La información que publica el fabricante hace énfasis en el aspecto del sonido, como era de esperar en la marca, de manera que en primer lugar te servirá como un altavoz para escuchar música en el salón o en cualquier habitación del hogar. Además de ser un altavoz inalámbrico, el Invoke te sirve para hacer llamadas a través de Skype como si fuese un smartphone o un ordenador, aunque evidentemente también se supone que podrás usarlo como manos libres para las llamadas convencionales.

Altavoz inteligente
En este altavoz inteligente se incorpora el asistente Cortana

Sin embargo, la funcionalidad más distintiva es que, gracias a la integración del asistente Cortana, se supone que podrás darle órdenes de voz, realizar búsquedas en Internet, crear recordatorios, etc. (se entiende que podrás tener a tu alcance el mismo tipo de funcionalidades que tienes con Cortana en un PC con Windows). El altavoz sirve asimismo como concentrador para controlar otros aparatos del hogar, aunque no se aclara con qué fabricantes ni con qué dispositivos. Lo que sí se explica es que será compatible con teléfonos Android e iOS, además de ordenadores con Windows, de manera que no estará muy restringido en cuanto a las plataformas.

Altavoz inteligente

Por último, lo que tampoco hay es información sobre el precio al que saldrá, pero puedes esperar que por la parte de sonido de mayor calidad que llevará, el precio será también más elevado que el del altavoz de Amazon. Para que tengas una referencia, los altavoces inalámbricos de Harman Kardon ya rondan los 400 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias