Microsoft asegura que no hay una Surface Pro 5 en un horizonte cercano

Surface Pro 5
Panos Panay, responsable de la gama Surface de Microsoft

El nuevo portátil Surface Laptop de Microsoft ha supuesto tal sorpresa para el mercado que casi nos habíamos olvidado de que Microsoft tiene pendiente la renovación de su dos en uno, el Surface Pro 4, que se esperaba viese la luz también el pasado día 2 en el mismo evento. En breve, se espera que Microsoft vuelva anunciar hardware en un nuevo evento en Shanghai, pero hoy, Panos Panay, el máximo responsable de la gama Surface de Microsoft ya ha querido adelantar que en ningún caso vamos a ver ya la Surface Pro 5. Según una entrevista publicada por CNET, el ejecutivo de Microsoft ha explicado que habrá una Surface 5 cuando se pueda aportar un cambio sustancial que justifique un nuevo producto, lo que significa que quizá veamos en breve la renovación de la Surface Pro 4, pero no con un cambio de nombre.

En la entrevista, Panos Panay ha explicado que “no existe nada llamado Surface Pro 5” y a decir verdad, los cambios que se rumorean va a sufrir la tableta de Microsoft eran de pequeña entidad, lo que hace razonable que se mantenga el nombre (quizá se llame sencillamente Surface Pro 4 2017). Así, se espera que las nuevas Surface Pro se actualicen con procesadores Intel Core de séptima generación (Kaby Lake) sin que haya muchos más cambios. Panos Panay ha querido resaltar que una renovación significa un cambio en la experiencia del producto, algo que no tiene nada que ver con llevar mejor hardware o más moderno: “Ellos suelen preguntar, ¿dónde están los últimos procesadores? No me refiero a eso, estoy buscando un cambio en la experiencia que suponga un gran cambio en la línea del producto”.

Surface Pro 5

Como decíamos, es muy probable que Microsoft anuncie los cambios en sus Surface Pro 4, en el evento que va a celebrar en Shanghai el próximo día 23 de mayo, aunque tampoco está claro si será el único hardware que veamos. Además del Surface Pro 4 2017 (o “Surface 4.5” o como se llame esta renovación, Microsoft podría presentar también una evolución del Surface Book, su portátil desmontable, que fue presentado hace casi un año, aunque después se revisó en octubre con procesadores i7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias