Redes sociales

Facebook producirá sus propias series de televisión

Facebook quiere ser también tu app para ver series
0 Comentar

Parece que últimamente muchas compañías de tecnología se están interesando por el mundo audiovisual. Después de que Apple haya hecho su primera incursión con el reality “El planeta de las apps” que parece abocado al fracaso, hoy se ha sabido que Facebook también está preparando sus primeras series originales propias. La idea de Facebook es contar con contenido original al estilo de los que producen compañías como Amazon, pero adaptado a un formato para ver en Facebook.

Dentro de este contenido que prepara Facebook llama la atención que uno de los primeros será un reality en el que se mostrarán primeras citas, al estilo del “first dates” que tan popular se ha hecho en nuestro territorio. El elemento distintivo de este programa se encuentra en que la tecnología de realidad virtual estaría involucrada de alguna manera para, por ejemplo, hacer que las parejas se conozcan de manera virtual con gafas VR antes de conocerse en el mundo real.

Facebook TV
Las aplicaciones para dispositivos como el Apple TV o los televisores inteligentes podrían ser algunas de las nuevas plataformas de Facebook para sus contenidos televisivos

La iniciativa de la compañía de Mark Zuckerberg tiene que ver, según explica Business Insider con tratar de frenar el empuje de YouTube, que está también preparando sus propios contenidos originales, y aumentar la popularidad de Facebook entre el público joven que parece más a gusto con plataformas como Snapchat.

Los nuevos contenidos de vídeo tendrán al parecer también una pestaña propia o una localización destacada en la línea de tiempo o la aplicación de Facebook, y evidentemente serían también una plataforma de publicidad para la compañía. No hace mucho que Facebook ha declarado que ha alcanzado ya el máximo nivel de publicidad que puede admitir “sin arruinar la experiencia de usuario”, lo que significa que para aumentar las ventas de publicidad necesita crecer en el tiempo que los usuarios pasan utilizando la red social (además de crecer en número de usuarios, claro).

Además de los contenidos más efímeros como la mencionada versión de “first dates” que se emitiría como pequeñas piezas de 5 o 10 minutos, según Business Insider, Facebook también quiere embarcarse en la producción de series de ficción de mayor calibre y se han indicado como referencias aclamadas series de Netflix como “House of Cards” o “Scandal”. Evidentemente, la pregunta que todo el mundo se hace es cómo va a conseguir Facebook que su app se utilice como plataforma para consumir series de más duración, aunque la respuesta podría estar en las aplicaciones para smart TV o dispositivos como el Apple TV, o incluso es posible que Facebook lanzase una app dedicada para este tipo de contenidos.

Últimas noticias