Todo a punto para los Samsung Galaxy J5 y J7 de 2017

Samsung Galaxy J7
Los Samsung Galaxy J7

El smartphone que más llama la atención de Samsung es sin duda el Galaxy S8, pero a la hora de la verdad, los terminales que más se venden del fabricante son sus gamas asequibles como los Galaxy J que han conseguido un éxito inusitado en un segmento en el que la compañía coreana no solía hacer mucho esfuerzo. Pues bien, cuando casi se cumple un año desde el lanzamiento de los Samsung Galaxy J5 y J7, ya hay rumores y filtraciones de su inminente renovación.

Samsung Galaxy J5
Samsung Galaxy J5

En lo que respecta los Samsung Galaxy J5, que seguramente veremos en nuestro mercado, las últimas filtraciones en los sitios web de pruebas de rendimiento como Geekbench ya se han visto especificaciones que apuntan a dos tamaños: 4,8 y 5,2 pulgadas con resolución HD y con pantallas Amoled. Evidentemente no hay imágenes todavía, pero se espera una evolución del diseño actual con carcasas metálicas.

Lo más destacado del Galaxy J5 para 2017 se espera que sean sus cámaras y tendrá sensor de 12 MP tanto en la trasera como en la delantera aunque algunos rumores hablan de 5 MP en la frontal. en el interior, las especificaciones filtradas indican que equipará un procesador Exynos 7870, de 8 núcleos a 1,59 GHz, 2 GB de RAM y Android 7.0 Nougat de serie. Habrá versiones de 16 y 32 GB ampliables y la batería es todavía una incógnita, aunque puedes tomar como referencia los 3.100 mAh del Galaxy J5 actual, pero para conocer esta característica tendremos que esperar a su presentación.

Samsung Galaxy J7
Samsung Galaxy J7

Samsung Galaxy J7, el tope de la gama asequible

En lo que respecta al Galaxy J7, también se espera una evolución sin cambios radicales y, del mismo modo, con una mejora en las cámaras y el interior. En este caso el tamaño serán ya 5,5 pulgadas igual que en el modelo actual y la resolución de pantalla se eleva a un Full HD (1.920 x 1.080). La cámara frontal alcanzará los 13 MP, y la principal tendrá la misma resolución aunque con autoenfoque y el habitual flash.

Samsung Galaxy J7
Samsung Galaxy J7

En el interior, los rumores señalan el mismo procesador Exynos 7870 de ocho núcleos, aunque hay un interesante aumento de memoria RAM, que pasa de 2 a 3 GB y el almacenamiento base se mantiene en 16 GB, ampliables con una micro SD. En cuanto al sistema operativo, se desconoce si el Galaxy J7 vendrá ya con Android 7.0 Nougat, pero lo contrario sería sin duda una decepción cuando ya todos los nuevos smartphones de Samsung están saliendo con esta última versión.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias