OnePlus confirma que el OnePlus 5 llegará en verano

OnePlus 5
OnePlus es uno de los fabricantes más carismáticos entre los expertos

OnePlus es uno de los fabricantes más carismáticos entre los “expertos” ya que, aunque apenas tiene dos modelos de smartphone en su gama, ofrece unas prestaciones excepcionales y a un precio muy inferior al de las grande marcas. Pues bien, tras semanas de rumores, parece que hoy OnePlus ha confirmado ya oficialmente a The Verge que el OnePlus 5 está en camino y se presentará en verano. El fabricante no ha querido añadir más detalles, pero desde hace tiempo se barajan ya muchas características, de manera que hay una idea bastante definida de lo que traerá el nuevo súper teléfono heredero del OnePlus 3 y el vitaminado OnePLus 3T.

OnePlus 5

El OnePlus 5 saltará el número 4 porque en la cultura china (que es donde está basado OnePlus) se considera que da mala suerte. Además, curiosamente, aunque se trata del quinto teléfono que lanza OnePlus, The Verge asegura que la elección del número tiene más que ver con el que usaba el jugador de la NBA Robert Horry, del que son muy aficionados en la compañía.

OnePlus 5
OnePlus 5

OnePlus 5: doble cámara y las máximas especificaciones con hasta 8 GB de RAM

Como ya se ha filtrado incluso en alguna imagen de dudosa veracidad, el diseño del OnePlus seguirá la línea del OnePlus 3T con construcción en aluminio y posiblemente con algún tipo de protección contra salpicaduras y polvo como tienen los móviles de gama alta de Samsung, Apple o LG. El aspecto será probablemente muy elegante y sencillo y habrá seguro una versión negra como el acabado midnight black que tanto éxito ha tenido en el OnePlus 3T.

OnePlus 5
OnePlus 5

En lo que respecta a las cámaras, se asegura también que el OnePlus 5 será el primer terminal de la marca en incorporar doble cámara, y aunque las especificaciones son un misterio se espera equipe sensores de alta calidad de Sony de 12 MP y que siga la filosofía de Apple, con dos lentes de distinta distancia focal y algún tipo de modo retrato. En cuanto a la cámara frontal, se habla de un sensor de 8 MP aunque podría haber alguna sorpresa.

OnePlus 5
OnePlus 5

El terminal tendrá pantalla Amoled con 5,5 pulgadas y resolución QHD, lector de huella dactilar y en el interior, como te puedes imaginar, llevará el procesador Snapdragon 835, el más potente de la actualidad y se espera que incluya 6 o incluso 8 GB de RAM (los OnePlus 3T ya alcanzan los 6 GB). La batería será de más de 3.000 mAh e incluirá el sistema de carga rápida Dash Charge de OnePlus. Sin embargo, lo más importantes es además el precio, que los rumores sitúan alrededor de los 440 dólares, lo que podría ser un importante golpe a las grandes marcas cuyos topes de gama cuestan prácticamente el doble.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias