Móviles

Se filtra el diseño 3D de iPhone 8

Recreación del aspecto del iPhone 8

¿Cuánto eres de creyente en los rumores sobre Apple? Normalmente, la opinión está muy dividida al respecto (como sucede a menudo con lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino), pero hay que reconocer que casi todos los últimos años han habido filtraciones muy acertadas sobre las características o el aspecto de los iPhone que después se han confirmado con el lanzamiento del terminal. Y hoy, tenemos una de esas filtraciones que bien podría considerarse de las que marcan un antes y un después, porque se trata del que se supone es el plano 3D del iPhone 8 que Apple está preparando.

La filtración ha sido publicada por la cuenta @onleaks, que tiene un historial bastante fiable y, sobre todo, significa que si esos planos 3D están ya circulando, en breve vamos a ver recreaciones digitales todavía más ajustadas que nos darán una buena idea de cómo puede ser el iPhone 8.

Como puedes ver en la imagen, se confirman casi todos los elementos que hemos visto ya en anteriores rumores, aunque no hay rastro del rumoreado lector de huella trasero, lo que significa que Apple sigue adelante con la idea de que el sensor esté bajo la pantalla, y también parece que otros elementos como la cámara frontal podrían estar bajo la pantalla, algo que parece tan extraordinario como esconder el lector de huella.

iPhone 8

Por otro lado, aunque se entiende que Apple todavía trabaja a estas alturas con distintos prototipos del iPhone 8 hasta confirmar la disponibilidad y fiabilidad de todos los componentes, y sobre todo de los que pueden tener un impacto importante como novedad. De hecho, los últimos rumores señalan que Apple está estirando al máximo las fechas para poder ofrecer las novedades más llamativas como estos elementos escondidos, lo que hará que la disponibilidad real del iPhone 8 se retrase o que esté muy limitada hasta finales de 2017.

iPhone 8
Doble cámara

Además del lector de huella oculto, el esquema muestra la doble cámara ordenada en vertical que hace tiempo se viene rumoreando y la forma de líneas redondeadas que se supone tendrá algún tipo de inspiración en el iPhone original, que tenía un diseño ligeramente en forma de pastilla de jabón. Lo que no queda claro en el esquema filtrado es si la pantalla será curvada o plana. Los primeros rumores apuntaban a una pantalla OLED curva que será fabricada por Samsung, pero también es posible que Apple sea más conservadora y sencillamente use un cristal frontal curvado en los bordes como tiene el iPhone 7 en un diseño que lo integra más todavía con la forma de la carcasa, que podría ser de acero forjado en lugar de aluminio como en el iPhone 7.

Últimas noticias