WhatsApp se bloquea durante horas en todo el mundo

borrar mensajes whatsapp
WhatsApp ya te permite arrepentirte hasta 7 minutos después si envías por error un mensaje

Puedes estar tranquilo, a tu smartphone no le sucedía nada raro anoche, sencillamente WhatsApp ha dejado de funcionar en todo el mundo durante varias horas, tal y como ha confirmado la compañía, aunque no ha dado más información de las razones que han causado el bloqueo. Evidentemente, ayer noche, muchos usuarios no podían comunicarse y la aplicación no obtenía conexión, lo que ha hecho que algunos mensajes se hayan quedado sin enviar o incluso se hayan perdido. El comunicado de WhatsApp es tan escueto que sólo señala: “Hoy más temprano, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no han podido acceder a WhatsApp durante unas horas. Hemos solucionado el problema y pedimos disculpas por las molestias.

Como es habitual cuando WhatsApp se bloquea, siempre hay unos momentos de confusión, ya que la mayoría de usuarios piensa que se ha bloqueado su smartphone, o que no tiene una conexión apropiada a Internet. Por otro lado, la cuenta de Twitter en la que WhatsApp suele informar del estado del servicio no ha dado noticia del bloqueo, ni tampoco se ha informado en otros canales como Facebook, algo de lo que los usuarios se han quejado amargamente. En cualquier caso, con tan sólo echar un vistazo a Twitter, enseguida puedes ver cómo se multiplican los mensajes con hastags como #whatsappdown o #whatsappnofunciona que indican que hay un problema que está afectando a muchos usuarios.

El bloqueo comenzó ayer por la noche alrededor de las 22:00 horas y parece que se ha restablecido a partir de las 00.30 de hoy. Así, por suerte ha tenido lugar en un horario en el que los mensajes son quizá menos numerosos e importantes en nuestro territorio.

Como sabes, WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios activos al mes, los mismos que ya tiene el programa Messenger de Facebook y que envían y reciben a diario muchos millones de imágenes, videos, mensajes, llamadas de voz y vídeo… por lo que la infraestructura que lo sustenta es también de una envergadura excepcional y es lógico que pueda tener algún bloqueo ocasional, aunque sería de agradecer que WhatsApp fuese algo más proactiva a la hora de informar de estos problemas puntuales.

En todo caso, siempre es importante contar con un medio alternativo para comunicarse en caso de que WhatsApp no esté disponible, como puede ser Telegram, el propio Messenger de Facebook o programas como Duo de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias