Jelly, el smartphone 4G más diminuto que vas a querer tener

Jelly Smartphone
Jelly, el smartphone 4G más diminuto

Lo habitual es que cada vez más usuarios quieran tener un teléfono con la pantalla más grande posible. Hace un par de temporadas veíamos grandes los móviles de 5,5 y hoy los súper gama alta como el Samsung Galaxy S8 alcanzan las 6,2 pulgadas. Sin embargo, hay ocasiones en las que te gustaría tener un móvil diminuto; pero eso significa normalmente renunciar a demasiadas cosas como los mensajes de WhatsApp, navegar por Internet, tener receptor GPS o poder usar tus redes sociales… Por eso hoy se ha presentado en Kickstarter (la plataforma de financiación colectiva) el “Jelly”, un smartphone que presume de ser el más diminuto terminal con conexión 4G y Android 7.

El Jelly no busca ser tu teléfono principal (aunque para muchas personas puede ser perfecto) sino ser el móvil que uses para hacer deporte, salir por la noche o en cualquier otra ocasión en la que te gustaría que tu smartphone fuese más pequeño. La gracia está en que su precio será de sólo 100 dólares (en realidad si lo reservas ya puede salirte por sólo 70 dólares) y puedes seguir usando cualquier app de la tienda de Google, algo que es evidentemente imposible con un móvil sencillo como el Nokia 3310.

Jelly Smartphone

El diseño del Jelly es de formas muy redondeadas y no demasiado delgado (13,3 mm) pero sus dimensiones son muy reducidas con 9,2 x 4,3 cm, de manera que no es que puedas usarlo con una mano sino que directamente puedes esconderlo dentro. La pantalla tiene 2,5 pulgadas, con una resolución de 240 x 432 píxeles y parece que tienes botones capacitivos en la parte inferior del marco para que tengas un poco más de espacio. 

El móvil soporta doble SIM y una micro SD para ampliar los 8 o 16 GB de almacenamiento interno. En el interior lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz y habrá dos versiones, la normal que tiene 1 GB de RAM y los 8 GB mencionados y la “Pro” que amplia la RAM a 2 GB y el almacenamiento a 16 GB. La gracia está en que además tienes todo lo que en un smartphone normal: conexión de datos 4G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, acelerómetros y brújula digital, etc. Así, puedes usar tus apps para deporte favoritas, navegar o usar redes sociales, usar apps de mensajería o incluso de videoconferencia. En el frontal tiene una cámara de sólo 2 MP; pero la cámara principal es de 8 MP, de manera que si te hace falta tienes hasta una cámara razonable.

Otro de los puntos fuertes, como te puedes imaginar está en la autonomía ya que con sólo 950 mAh de capacidad ofrece hasta 3 días de uso y la batería es además reemplazable fácilmente, de maner que hasta puedes llevar una segunda unidad por si acaso. De hecho, en la compra del producto puede encargar una segunda batería por sólo 9 dólares más y tienes también como accesorio opcional una banda para llevar en el brazo el Jelly salir a hacer deporte.

En definitiva, la idea es tan atractiva que ya ha conseguido 6 veces más financiación que los 30.000 dólares que se solicitaban y podría superar fácilmente el millón de dólares en los 33 días que le quedan, lo que significa que es muy probable que en agosto se haga realidad este peculiar smartphone. Y algo nos dice que no va a ser el único fabricante que aproveche este concepto de móvil “mini” para esas ocasiones en las que tu súper smartphone se hace más incómodo de llevar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias