Así será el primer reloj inteligente de Fitbit

Fitbit
Así será el nuevo reloj inteligente de Fitbit

Yahoo Finance ha publicado hoy dos imágenes que se asegura pertenecen al nuevo reloj inteligente que está preparando Fitbit y que será el primero en integrar tecnologías de las empresas que ha adquirido en los últimos meses como Pebble o Vector, y que llegará al parecer acompañado por los primeros auriculares Bluetooth del fabricante. Según la filtración, el desarrollo de este reloj está siendo más complicado de lo que se esperaba y algunos problemas en la conexión GPS y en el software han retrasado la presentación del nuevo dispositivo.

Se supone que este nuevo smartwatch de Fitbit debía salir al mercado en primavera antes de que Apple presente su nueva generación del Apple Watch. Además, parece que en Fitbit no están muy satisfechos con el diseño del reloj, que se parece mucho al Fitbit Blaze (lo más parecido que ha hecho Fitbit a un reloj inteligente, aunque se trata de un dispositivo para salud bastante más sencillo), o incluso a los primeros relojes Gear de Samsung. Según Yahoo Finance, hasta los empleados de Fitbit han criticado el diseño del reloj, que califican como “poco sexy”.

Auriculares Fitbit

Según la fuente que publica el rumor, el reloj tendrá pantalla en color, pulsómetro, GPS, soporte NFC para pagos móviles y su propio almacenamiento para llevar, por ejemplo, la música que podrás escuchar en unos auriculares Bluetooth. El aspecto más distintivo será sin embargo la autonomía, que alcanzará cuatro días con una carga, mientras que la mayoría de relojes “normales” no suele pasar de tres días. Por otro lado, el precio del reloj será de unos 300 dólares, lo que significa que podría ser algo más económico que competidores de primera línea como Samsung o Apple, mientras que los auriculares costarán unos 150 dólares y serán especiales para hacer deporte unidos por un cable que se coloca por la nuca como los Beats X de Apple (que cuestan más o menos lo mismo).

Reloj Fitbit

Por supuesto, la imagen filtrada es un render creado con ordenador sin mucho detalle, pero parece que Fitbit podría no haber acertado tanto en la estética de este smartwatch, de nombre clave “Higgs” como en sus pulseras para salud y deporte como las Fitbit Charge o Fitbit Alta, que son algunas de las de mejor diseño del mercado. Quizá viéndolo con su acabado final o en otros colores el aspecto podría mejorar, pero como reconocen sus empleados, no está a la altura de lo que se espera de una marca como Fitbit.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias