MCRGameIT reúne en Madrid lo mejor de los videojuegos y el gaming

MCRGameIT
La jornada MCRGameIT tiene una doble vertiente profesional y para aficionados y entusiastas del gaming

El mundo de los juegos o del “gaming” es cada vez más importante para la industria de tecnología en general, y casi todos los grandes fabricantes de hardware y software tienen al menos una división dedicada a este segmento. Hace unos meses, la Madrid Gaming Experience llenaba dos pabellones de los recintos feriales Ifema y hoy el mayorista de productos de tecnología MCR ha reunido en el palacio de Vistalegre de Madrid en su MCRGameIT a más de 1.000 profesionales y entusiastas de los juegos que han podido ver y probar las últimas novedades para el gaming y ha concluido con una partida de exhibición.

La jornada MCRGameIT, tiene una doble vertiente ya que acuden profesionales del sector de todo tipo, como tiendas especializadas, y también aficionados que han disfrutado de cientos de novedades de marcas como Intel, Medion, Western Digital, LG, Samsung o Zowie. Además, en el evento no sólo hay tecnología pura sino que también se han podido ver complementos curiosos como las últimas sillas para gaming de marcas como Bultaco, DXRazer o Drift; y, por supuesto, componentes y periféricos de todo tipo: tarjetas gráficas como las de Nvidia; teclados, ratones y auriculares como los de Bultaco, Corsair o Razer; ventiladores como los de Cooler Master; o gafas ergonómicas como las de Gunnar.

MC GameIT Logo

Además, MCRGameIT es también un evento de competición y exhibición de videojuegos y en la “zona eSport”, durante la tarde, se ha celebrado una jornada de ambiente “gamer”, con una partida   de exhibición del popular juego League of Legends que ha enfrentado a dos de los equipos profesionales de gamers más seguidos y respetados de nuestro territorio como son Valencia CF y Movistar Riders.

El mundo del gaming o los videojuegos es sin duda uno de los sectores de mayor crecimiento y mágenes para la industria de tecnología de consumo. Desde la Asociación Española de Videojuegos, se estima que esta “industria del gaming” supone ya en España más de 1.000 millones de euros. Según ha explicado Pedro Quiroga, CEO de MCR durante el evento MCRGameIT, “los eSports se están convirtiendo en una industria muy próspera a un ritmo vertiginoso”, lo que sin duda está beneficiando a compañías como el mayorista MCR que está especializado en este sector que cada día crece y se diversifica más: “la continua tendencia hacia la consecución de ‘experiencias plenas’ ha hecho que, incluso dentro del propio nicho del gaming hayan surgido numerosos ‘subnichos’ que agrandan aún más el mercado”, ha explicado Quiroga.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias