El Galaxy S8 supera en un 30% el récord de ventas adelantadas del Galaxy S7

Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 viene dispuesto a batir todos los récords de su predecesores

Hace tiempo ya que hemos tenido las primeras noticias de la buena marcha del Samsung Galaxy S8, que acaba además de llegar a nuestro mercado esta misma semana. El fabricante ya adelantó que las compras adelantadas, o las reservas en su tienda, habían superado con creces las del Galaxy Note 7 que ostentaba hasta entonces el récord de ventas en un lanzamiento de un súper gama alta de Samsung.

Pues ahora, Samsung ha confirmado el éxito que están teniendo sus Galaxy S8 y Galaxy S8+ que, según la compañía, están superando en ventas a su predecesor en un 30 por ciento. La cifra confirma las buenas sensaciones que está dejando la nueva generación de los Galaxy, muy esperada además tras la retirada de los Note 7, y que hace sin duda prever que el Galaxy S8 puede batir todos los récords del fabricante. ¿Será suficiente para eclipsar al iPhone 8? Por supuesto, es una gran incógnita, pero de momento el nuevo Galaxy S8 es el móvil más impresionante del mercado y su diseño todo pantalla ha cosechado muy buenas críticas entre aficionados y prensa especializada.

La cifra de ventas un 30 por ciento superior a las que consiguieron los Galaxy S7 ha sido hecha pública por Tim Baxter responsable de operaciones de Samsung y presidente de Samsung EEUU que ha declarado:

“En Samsung, creemos que es un privilegio hacer productos innovadores que son disfrutados por millones, y nos hemos comprometido nuevamente a innovar, no sólo con nuevos productos y servicios, sino también en los procesos. Los Galaxy S8 y S8+ son el resultado de ese compromiso y el mercado ha respondido: un crecimiento de más de 30 por ciento con respecto al año pasado en pedidos por adelantado en comparación con las pedidos récord que tuvimos con el Galaxy S7, convirtiéndolo en nuestro mejor inicio de un smartphone. La respuesta del público nos llena de humildad y energía, y apunta a una gran semana de lanzamiento.”

El récord de ventas previas, aunque hay que ver si después se traduce realmente en un crecimiento igual en ventas reales y sostenidas a lo largo de los próximos meses, es un indicador muy positivo para Samsung ya que muestra que el público ha pasado página con respecto a los problemas del Galaxy Note 7 y vuelve a confiar en la marca, aunque también puede ser una cifra mayor por la expectación que había por tener un nuevo súper gama alta de Samsung en el mercado.

Igualmente, hay que tener en cuenta que el periodo de pre compras ha sido algo más largo de lo habitual, lo que puede haber “inflado” ligeramente la cifra. En cualquier caso, parece claro que Samsung tiene con el Galaxy S8 uno de los móviles más interesantes del momento y las cifras de ventas apuntan muy alto, aunque habrá que ver en los próximos meses si este 30 por ciento no es demasiado optimista.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias