Aplicaciones

FaceApp pone una sonrisa o envejece tus autorretratos como por arte de magia

FaceApp
FaceApp, la app que transforma tu rostro usando inteligencia artificial
0 Comentar

Las aplicaciones para fotografía con el smartphone son quizá una de las áreas de mayor creatividad y desarrollo que estamos viendo en los últimos años. Y después de ver efectos de máscaras como los de MSQRD o las numerosas apps disponibles para embellecer, mejorar y añadir efectos o dar un tono “vintage”, ahora llega FaceApp, un programa para editar tus retratos que te dejará literalmente pasmado. Y es que FaceApp es una aplicación que utiliza inteligencia artificial y puede hacer modificaciones radicales con un realismo extraordinario, como añadir una sonrisa en una foto en la que estás serio, añadir o quitar años a tu rostro o incluso mostrarte una versión de distinto sexo de un retrato y convertirte en mujer o hombre según desees.

El procesado de la foto lleva unos segundos, y puedes añadir una sonrisa, rejuvenecer, envejecer, o sencillamente mejorar (con un rejuvenecimiento ligero y una mejora del aspecto de la piel). Además, para comprobar lo bien (o no tan bien) que resultan las transformaciones, puedes crear composiciones de dos o cuatro versiones de una foto con distintos aspectos.

FaceApp

El desarrollador no da muchos detalles de cómo consigue las transformaciones de aspecto y tan sólo habla de que emplea inteligencia artificial y redes neuronales convolutivas, es decir, las mismas tecnologías que usan aplicaciones también impresionantes para fotografía como Prisma o Pikazo que convierten tus autorretratos en auténticos cuadros o dibujos.

FaceApp pone una sonrisa o envejece tus autorretratos como por arte de magia

Por supuesto, algunas transformaciones no quedan tan realistas con algunas personas (sobre todo en las que tratas de rejuvenecer tu rostro, ya que normalmente recuerdas o sabes como era realmente), pero otras son impresionantes y en cualquier caso lo que tienes asegurado es un rato de diversión con amigos o familiares. La aplicación es gratuita pero tiene publicidad (no demasiado intrusiva) y aunque seguramente no es de las que vas a mantener mucho tiempo en tu smartphone, ciertamente merece la pena descargarla para pasar un buen rato poniendo sonrisas o transformando tu rostro.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias