Samsung y Parque Warner presentan la primera montaña rusa que se combina con realidad virtual

Arkham Asylum
Samsung estrena con Warner la primera montaña rusa con realidad virtual

Samsung sigue apostando por las posibilidades de la realidad virtual y sus gafas Gear VR que complementan sus Galaxy S7 y S8, y ha anunciado la primera montaña rusa real que se combina con una experiencia de realidad virtual. La nueva experiencia se ha llevado a cabo con el parque de atracciones Warner de Madrid y, como quizá te imaginas, consiste en subirte en una montaña rusa convencional pero disfrutarla a la vez utilizando unas gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung. La atracción se ha bautizado como Arkham Asylum y recrea un entorno fantástico de la ciudad de Gotham con un recorrido que se sincroniza con el de la montaña rusa, lo que significa que tienes las sensaciones de aceleración o de subidas y bajadas del recorrido real, pero lo haces por un mundo de fantasía creado en tres dimensiones y en 360 grados.

Montaña Rusa Warner Samsung

Samsung asegura que se trata del primer montaje de este tipo que se realiza en España y promete sin duda ser una prueba de valentía para los visitantes, ya que tendrás que atreverte a sentir las sensaciones físicas de una montaña rusa de gran velocidad y elevación con el entorno virtual. En este entorno virtual te trasladarás al Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. En ella, el villano Joker acaba de liberar a los malvados Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará “una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros”, al menos es lo que describen Samsung y Parque Warner.

Quienes han podido probar la experiencia aseguran que el entorno virtual está recreado con una gran sincronización con el recorrido real, de manera que las curvas y descensos de uno se superponen al otro para que tengas el máximo realismo. Curiosamente, algunos de los que lo han probado señalan que al estar inmerso en el entorno virtual, algunas de las sensaciones se mitigan, ya que piensas que estás en un juego y no eres tan consciente de que los giros y descensos se están produciendo en el mundo real.

Como explican Samsung y Parque Warner, la atracción Batman: Arkham Asylum es una de las más intensas: una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. Y a partir de ahora, al acceder a la montaña rusa, podrás elegir hacer el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la ella al modo tradicional sin gafas.

Samsung Gear VR: realidad virtual ahora con un campo de visión mayor

Como sabes, la parte que pone Samsung en la experiencia es su dispositivo Gear VR, que funciona conectado a los smartphones de gama más alta de Samsung Galaxy y en su última versión se complementa con un mando virtual, cuenta con lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101 grados y con corrección de distorsiones para una experiencia más real. El precio de las gafas es de unos 100 euros, aunque la principal barrera es que tienes que usar un smartphone Samsung de la gama más alta, que no son exactamente los más económicos del mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias