Samsung y LG quieren fabricar un móvil con pantalla curva en los cuatro lados

Samsung Galaxy S8 - Pantalla curva
El Galaxy S8 ya puede encontrarse un precio mucho más atractivo que en su lanzamiento

Está comprobado que, a pesar de que su utilidad práctica es discutible, las curvas triunfan, al menos en lo que se refiere a las pantallas de los teléfonos. Parece que Samsung e incluso también LG podrían estar trabajando en un smartphone con la pantalla curva en todo su perímetro, es decir no sólo con curvas en los laterales como tienen los Galaxy S7 y Galaxy S8, sino curvas también la parte superior e inferior.

Así al menos lo afirman desde el medio de comunicación coreano Etnews, donde se señala que tras triunfar con su diseño sin apenas marcos y su “Infinity display” en el Galaxy S8, Samsung podría estar trabajando en una vuelta de tuerca a esta tecnología. Si los rumores se confirman, la compañía coreana estaría trabajando en un terminal con una pantalla curva en sus cuatro lados para minimizar todavía más los marcos, lo que dejaría un 98 por ciento del frente de terminal para ser usado como pantalla (lo que se suele denominar el ratio de pantalla con respecto la superficie total).

Samsung Galaxy S8

Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que podamos ver una pantalla con esta curiosa forma. El medio coreano explica que el proceso de fabricación con esta laminación debe ser perfeccionado antes de que un dispositivo de este tipo pueda salir al mercado. Entre otros, el problema se encuentra también en que en una hipotética pantalla con estas curvas las esquinas del terminal no serían sensibles al tacto (los primeros Galaxy edge también adolecían de este problema en sus laterales curvos en los que la sensibilidad de la pantalla es menor).

Samsung Galaxy S8

Finalmente, parece que Samsung no es el único fabricante que trabaja en este ámbito y es que, tal y como os decíamos al comienzo, la información indica que LG también está desarrollando una versión propia de esta tecnología, aunque se desconocen lo detalles. Por supuesto, LG hace años que desarrolla pantallas OLED curvas y flexibles, algunas de las cuales ya han salido al mercado en teléfonos como los LG G Flex, aunque no han terminado por establecerse.

Por supuesto, el aspecto más espinoso de todo el asunto es conseguir que esta pantalla curva en los cuatro laterales tenga una utilidad real y práctica. En el caso de las curvas en los laterales, como sabes, Samsung incluye en la interfaz de sus móviles una pestaña de “contenidos edge” en la que puedes situar apps y otros elementos que se muestra deslizando desde un lateral; pero no deja de ser una función que podría estar en una pantalla plana y tampoco se ha demostrado que la curva del panel añada mucho más que una estética más llamativa. Así, si cabe, el curvar en la parte superior e inferior la pantalla, además de quedar muy llamativo, lo más que puede hacer es hacer más frágil al smartphone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias