Nuevos detalles de las funcionalidades que traerá WhatsApp

WhatsApp
Novedades de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación tan importante, que cualquier novedad que llegue a esta aplicación se convierte en noticia. Por eso estamos siempre atentos a las funcionalidades que se van introduciendo en las versiones para desarrolladores o que la compañía va poniendo a prueba en algunas regiones, aunque pueden después tardar más de lo esperado en llegar a las versiones finales. Las dos últimas novedades que acaban de ser descubiertas son de menor entidad, pero pueden ser detalles importantes para muchas personas.

Y es que en breve es posible que puedas fijar chats o grupos importantes en la ventana de chats para tenerlos más a mano y que no suceda como ahora, que siempre se quedan arriba los últimos chats que tienen actividad, y que pueden ser los que menos te importan. Además, WhatsApp prepara una revisión de la ventana de edición de vídeos en Android, que te permitirá no sólo acortarlos sino añadir textos y dibujos hechos a mano para anotar los vídeos o para hacerlos más personales y divertidos.

Otra de las novedades que se esperan, como quizá recuerdes, se encuentra en la posibilidad de enviar la ubicación en tiempo real durante un tiempo determinado. Lo que te vendrá bien cuando quedas con alguien ya que no necesitarás ir enviando la ubicación de manera regular. Pues bien, según informa @WABetaInfo, parece que en la opción de compartir la ubicación se añade la posibilidad de cancelar esta compartición en cualquier momento que desees.

En cuanto a la capacidad de anotar los vídeos, esta funcionalidad ya se encuentra en la versión de WhatsApp para iOS y funciona tanto con los vídeos grabados con la cámara de WhatsApp como los que tengas en el carrete, mientras que en la versión para Android sólo estaba disponible cuando eran vídeos grabados con la cámara de la aplicación de mensajería.

Pagos con WhatsApp

WhatsApp, pagos entre usuarios y revocar envíos también en breve

Como quizá recuerdes, WhatsApp está preparando también algunas funciones bastante más “rompedoras” que éstas, como son la posibilidad de revocar un mensaje o “desenviarlo” que durará unos minutos tras darle al botón de enviar, lo que te permitirá una segunda oportunidad de cancelar un mensaje que has mandado quizá al chat o la persona equivocada o si de pronto te arrepientes de haber enviado algo. Además, se rumorea que WhatsApp está probando la transferencia de dinero entre particulares, lo que puede ser perfecto para cuando compras regalos en grupo o cuando tienes que pagar una cuenta entre varias personas; pero que puede convertirse en una forma de pago muy popular por lo extendido que está WhatsApp.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias