Samsung Galaxy S8: buena nota en las pruebas de resistencia

Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 supera con nota el “bend test”

Hace unos días veíamos las pruebas de resistencia que hacía el canal de YouTube JerryRigEverything del nuevo LG G6 y hoy por fin tenemos el vídeo con la tortura del súper smartphone más impresionante de lo que llevamos de temporada, el Samsung Galaxy S8. Y hay que decir que aunque es doloroso ver como se raya, sin piedad y a propósito, un móvil de la belleza y el lujo en la construcción del Galaxy S8, resulta tranquilizador ver que el nuevo buque insignia de Samsung es bastante más resistente de lo que transmite su aspecto.

En las pruebas con las puntas de distintas durezas, el cristal Gorilla Glass 5 del Galaxy S8 soporta arañazos hasta un nivel 6 en la escala de Mohs, lo que significa que las llaves y otros objetos metálicos normales no rayan el cristal de Galaxy S8.

Un detalle que no gusta tanto al autor del vídeo es el orificio del altavoz de la parte superior y la protección de éste, que está ligeramente retraído debajo del cristal, lo que significa que es más propenso a ensuciarse (es igual al que tienen móviles como el iPhone 7), aunque su cobertura es de metal).

En la parte trasera, el mismo cristal Gorilla Glass protege a la perfección el flash LED y el módulo de cámara tampoco se raya ya que también va cubierto de cristal resistente a arañazos. El elemento que sí se raya fácilmente es el lector de huella dactilar; pero como sucede en el LG G6, incluso después de haberlo arañado severamente sigue realizando su función sin problema alguno.

En cuanto al chasis y botones, todo está fabricado en metal y es tan resistente como puedes esperar, aunque con la cuchilla sufre arañazos con facilidad (como es habitual en los móviles de aluminio).

Galaxy S8: una pantalla que no podrás quemar

Una prueba algo fuera de lo común que hace este usuario consiste siempre en aplicar la llama de un mechero a la pantalla, algo que no está claro cuándo te puede suceder en el mundo real, salvo que el teléfono caiga en una hoguera en cuyo caso es difícil que sobreviva. En todo caso, es llamativo (nunca mejor dicho) que la pantalla Súper Amoled del Galaxy S8 es capaz de soportar el fuego del mechero durante un tiempo bastante dilatado hasta que queda en ella una marca permanente.

Y un smartphone que tampoco se dobla

Por último, en la prueba ya mítica del “bend test” o prueba de doblado, el Galaxy S8 resiste “como un campeón” gracias a cómo están integrados el frontal y la trasera curvos, que añaden resistencia al conjunto, de manera que con las máxima fuerza de las manos, el móvil no sólo no se dobla apenas sino que no parece que se separen los adhesivos, de manera que se mantienen la resistencia al agua del dispositivo.

La única prueba que nos falta por ver es la de caída, tanto en un lateral como sobre la pantalla, pero al menos en esta tortura inicial, el Galaxy S8 puede decir que ha salido muy airoso.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias