Google Earth se renueva con mejores vistas 3D y visitas guiadas “profesionales”

Google Earth
El Nuevo Google Earth

Si eres de los que hace tiempo que no usa Google Earth, el programa de Google para ver el globo terrestre, debes saber que en breve estará disponible una nueva versión para Android y para navegadores (la versión para iOS llegará dentro de unos días) con una mayor riqueza gráfica en la visualización 3D y visitas guiadas “profesionales”.

Google Earth

En el desarrollo del nuevo Google Earth, la compañía ha invertido dos años de trabajo y se ha asociado con organizaciones como la BBC para crear la nueva sección viajero o “Voyager” que te ofrece visitas guiadas como si estuvieses viendo una revista de viajes con contenido expresamente elaborado por expertos. Otra novedad de Google Earth se encuentra en las búsquedas, en las que puedes probar el botón “voy a tener suerte” para que te lleve a una localización inesperada de las 20.000 que han sido seleccionadas a mano para esta función (lo que significa que no te llevará a un paraje inhóspito del desierto o a mitad de un océano.

Google Earth

Por supuesto, una de las novedades más llamativas es la nueva vista 3D. En la nueva versión verás un botón 3D que transforma las fotografías de satélite en espectaculares vistas tridimensionales que puedes además compartir rápidamente con un botón que realiza una captura y añade las coordenadas. Por otro lado, aunque la calidad de la nueva vista 3D es sencillamente espectacular, requiere una conexión de buena velocidad para cargarla sin que las esperas sean muy largas.

La nueva versión de Google Earth para Android (versión 9) ya se está desplegando, y aunque en nuestro mercado parece que no ha llegado todavía se entiende que será una cuestión de días. En cuanto a las versiones para iOS y navegadores, Google asegura que llegará a finales de semana, aunque tampoco se sabe cómo se hará el despliegue. En todo caso, si estos días ves que está disponible para actualizar Google Earth, échale un vistazo porque realmente merece la pena, y más si tienes niños y quieres enseñarles geografía de un modo con el que ni siquiera habríamos soñado hace un par de décadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias