Facebook lanza Spaces, su red social de realidad virtual

Facebook Spaces
Facebook Spaces

Quizá recuerdes que hace un par de temporadas (cuando se presentó el Galaxy S7), Facebook presentó su idea de cómo podía ser su red social basándose en realidad virtual. pues bien, hoy Facebook ha presentado la primera beta de Spaces, una red social diseñada para ser utilizada con gafas de realidad virtual, en la que te ves como un dibujo animado en un entorno tridimensional, y puedes reunirte con amigos e interactuar con ellos o mandar mensajes mediante Messenger. Facebook Spaces estará disponible en principio sólo disponible para gafas Oculus Rift con el control táctil y no para otros sistemas como DaydreamVR de Google o para las gafas Gear VR de Samsung que usan el software de Oculus.

Facebook Spaces

Así, en principio parece que el número de usuarios que van a probar esta Spaces es muy limitado, pero Facebook sigue teniendo fe en que esta red social virtual y tridimensional puede ser el futuro de la interacción. Ahora mismo, cuando los usuarios cada vez interaccionan menos en redes como Facebook y su uso es pasivo o de consumo de noticias y contenidos, cuesta creer que este Spaces pueda tener éxito, aunque la compañía estima que en 10 años habrá desarrollado todo su potencial.

Facebook Spaces

En esta red tridimensional, te puedes unir con hasta cuatro contactos en un espacio 3D y cada uno se representa por un avatar que es una especie de caricatura creada a partir de las fotos en las que se te ha etiquetado, aunque también tienes distintas opciones para personalizar y afinar tu aspecto. Dentro del espacio de Facebook Spaces, puedes charlar, dibujar en 3D, compartir fotos o vídeos o compartir juegos.

Según explica Techcrunch, Spaces es sólo el 0,1 por ciento de la visión de Facebook para las redes sociales en realidad virtual, y la compañía de Mark Zuckerberg tiene apenas entre 30 y 50 empleados trabajando en realidad virtual (aunque se entiende que no se cuentan los empleados de Oculus, que pertenece también a Facebook).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias