Así puede ser el Nokia 9, el súper móvil de HMD Global

Nokia 9
Nokia 9 recreación

Hace unos pocos meses, nadie apostaba un euro por la nueva Nokia en el terreno de los smartphones. Sin embargo, HMD Global, la compañía creada por Foxconn y Nokia para devolver la marca al mercado, está consiguiendo hacerse con un protagonismo inesperado. Sus lanzamientos hasta ahora han sido smartphones Android en la gama media y asequible, a los que se suma un también inesperadamente exitoso Nokia 3310. Pues bien, como sabes se rumorea que en breve puede ser anunciado un súper gama alta, el Nokia 9, del que hoy han aparecido unas recreaciones digitales que son de esas que realmente se disfrutan. Y es que si Nokia (o HMD Global) tiene algo parecido a estas imágenes en su hoja de ruta; podemos estar ante uno de los móviles más atractivos e interesantes de la temporada.

La recreación está basada en los últimos rumores y esquemas filtrados sobre el Nokia 9 que apuntan a un terminal sin apenas marcos como el LG G6 o el Galaxy S8; pero con bastante personalidad y muy en la línea de lo que hemos visto en el Nokia 6.

El frontal es todo pantalla y el panel tendrá 5,5 pulgadas con resolución 2K y relación de aspecto 2:1 como en el G6. Lo que más nos despista es no ver el lector de huella dactilar que es estándar ya en terminales de gama media y alta, que probablemente debería estar en la trasera. Lo que sí llama la atención en el frontal son los altavoces estéreo situados en los marcos superior e inferior, en los que también parece que debería haber espacio para la cámara frontal.

Nokia 9, el primero con doble cámara de HMD Global

La trasera se ve de policarbonato o algún material con textura rugosa, mientras que el chasis se ve de metal con un diseño de líneas muy elegante, como está consiguiendo Nokia en terminales incluso económicos. Y el elemento distintivo en este caso es sin duda la doble cámara montada en un módulo de cristal en vertical también con con un aspecto muy elegante.

Se cree que Nokia podría usar lentes Carl Zeiss como en sus terminales Lumia más avanzados aunque no usará su tecnología PureView que quedó en manos de Microsoft.

En el interior del Nokia 9 se espera que se incluya el más potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, pero las especificaciones en sí son todo una incógnita. En cualquier caso, si HMD tiene un diseño así, el éxito está casi asegurado y si no lo tiene, debería ir tomando nota de cómo se diseña un Nokia elegante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias