Wileyfox migra sus smartphones a Android 7.1 tras abandonar Cyanogen

Wileyfox
Wileyfox Android 7

Cuando hace algunas semanas supimos que el sistema Cyanogen iba a dejar de ser desarrollado para convertirse en LineageOS, algunos nos preguntamos qué futuro podía esperar a quienes hubiesen adquirido un smartphone de marcas como Wileyfox que habían apostado por este sistema alternativo al Android “oficial” de Google. Pues bien, hoy Wileyfox ha anunciado que sus smartphones se comercializarán con Android 7.1.1 preinstalado y los usuarios de terminales que viniesen con Cyanogen podrán actualizar también a la última versión del sistema. De momento, no obstante, los primeros que podrán actualizar serán los que tengan el último modelo Wileyfox Swift 2; mientras que los usuarios de las gamas Swift 1, Storm y Spark se irán actualizando entre los meses de mayo y junio.

La noticia es sin duda excelente no sólo para los que ya tenían un terminal de la marca sino para quienes vayan a adquirirlo en un futuro. De hecho, ya cuando se presentó el Swift 2 la apuesta por Cyanogen parecía bastante arriesgada y saber que hay un cambio a Android es bastante tranquilizador.

Wileyfox

Como explica el fabricante, el nuevo sistema operativo se desplegará inicialmente en la gama Wileyfox Swift 2. Seguidamente, el resto del portfolio de teléfonos recibirá la actualización de Nougat a finales de junio. El paso de Cyanogen a un sistema operativo Android “puro” consigue además una mejora en el rendimiento, según Wileyfox.

Wileyfox

Además de las prestaciones de Android 7, Wileyfox ofrece en el sistema carpetas protegidas, bloqueo de spam y personalización de LED desde el principio. La actualización a Android Nougat sigue ofreciendo acceso a todos los servicios y características de Google, incluyendo Play Store, Música, Video y mucho más.

Wileyfox

Por supuesto, al contar con Android Nougat 7.1.1 tiene también funcionalidad de pantalla dividida, priorización de notificaciones, personalización de Ajustes rápidos, o el modo “doze” de ahorro de energía.

Por otro lado Wileyfox afirma que incluye también otros extras como Wileyfox Zen que ofrece noticias, videos, imágenes y otras “historias que coincidan con sus intereses” (lo que suena claramente a bloatware) y la aplicación Truecaller que permite a los usuarios identificar las llamadas entrantes y bloquear las llamadas molestas, incluso si el número no se encuentra entre los contactos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias