ZTE lanza su reloj ZTE Quartz con conexión 3G por solo 190 dólares

ZTE Quartz smartwatch
ZTE Quartz

ZTE ha anunciado hoy junto con el operador T-Mobile su primer reloj inteligente con Android Wear 2.0, el ZTE Quartz, que cuenta con conexión 3G y puede funcionar con independencia del smartphone, y además viene con un precio muy agresivo de solo 190 dólares. El reloj estará disponible este viernes en EEUU y se desconoce si lo veremos en breve en otros mercados; pero parece que ZTE ha acertado mucho a la hora de concebir su ZTE Quartz, porque no se ha centrado en hacerlo muy lujoso sino en dotarlo de las prestaciones que más vas a necesitar si quieres usar el reloj sin depender del móvil.

ZTE Quartz smartwatch

El diseño del ZTE Quartz es sencillo y no muy lujoso. La caja es de metal, pero la tapa inferior es de plástico y sólo tiene un botón. En las imágenes que hemos visto se muestra con una correa de caucho que combina un color azul violáceo con negro, lo que ya te imaginas no es la mezcla de colores más acertada, pero podrás colocar cualquier correa estándar de 22 mm. La parte inferior, la tapa, es de plástico sin que haya sensor de ritmo cardiaco y se dejan ver los conectores de carga del reloj. Sin embargo, más allá de estos detalles, el ZTE Quartz está muy bien resuelto. En la parte superior de la caja tiene un bisel con índices que le da un aire ligeramente deportivo y en el lateral derecho lleva un único botón ligeramente desplazado hacia la zona superior.

ZTE Quartz

La pantalla tiene tecnología Super Amoled con 1,4 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles, y va cubierta con cristal Gorilla Glass 3. En la zona superior del lateral de la caja cuenta con un altavoz y un micrófono para que puedas usarlo como manos libres y para utilizar el asistente de voz de Google; pero a su vez va sellado y es resistente al polvo y al agua con índice IP 67.

La batería, según ZTE es de 500 mAh, bastante generosa para un reloj inteligente y se prometen 36 horas de autonomía. En el interior usa la plataforma Snapdragon 2100 de Qualcomm, especialmente diseñada para “wearables” con 4 GB de almacenamiento interno y 768 MB de RAM, y el sistema es Android Wear 2.0. Tiene GPS, conexión Wi-Fi y Bluetooth y el elemento distintivo es, como decíamos, que el reloj tiene conexión 3G, de manera que puedes recibir mensajes o hacer llamadas en cualquier situación aunque no lleves encima tu smartphone. Por supuesto, lo que también es importante es el precio, ya que se venderá por unos 190 dólares en EEUU, lo que es sensiblemente más barato que los modelos como el Samsung Gear S3 o el LG Watch con conexión LTE que cuestan unos 400 dólares (aunque son más avanzados ya que tienen NFC y pulsómetro).

Así, en definitiva, puede decirse que ZTE ahora sí hace una incursión interesante en el segmento de relojes inteligentes dando prioridad a la conexión de datos móviles que sin duda es una de las prestaciones más interesantes para no depender del móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias