Penna, un teclado retro para los nostálgicos de las máquinas de escribir

Teclado Penna Elretron
El teclado retro Penna de Elretron

Si eres fan de lo retro o te atrae ese espíritu de los antiguos escritores, periodistas y en general todos los que tenían una máquina de escribir mecánica como herramienta principal de trabajo, seguro que te van a encandilar los teclados Penna de Elretron. Se trata de una serie de teclados para ordenador o para iPad (o cualquier dispositivo que admita un teclado Bluetooth), que ofrecen una estética al estilo de las viejas máquinas de escribir y en las que puedes elegir la forma de las teclas, la disposición y la fuerza del mecanismo para adaptarse al máximo a tu modo de teclear o a tus gustos.

El diseño de los teclados Penna es muy atractivo y cuentan con una ranura en la zona superior a modo de carril en el que puedes colocar una tableta. En el lateral izquierdo, tienen una palanca cromada que imita el mecanismo que movía el carro de las máquinas de escribir y que sirve para realizar atajos o grabar macros según desees. La forma de las teclas se puede elegir entre una más rectangular y convencional para teclear con más comodidad o unas teclas circulares más al estilo de las antiguas máquinas de escribir.

El teclado Penna se alimenta con pilas convencionales de tipo AA y se supone que con ellas tienes una autonomía de 6 meses. La conexión es Bluetooth 4.2 y puedes registrar hasta 5 dispositivos para emparejarlos rápidamente.

Teclado Penna

Están disponibles en 5 colores para adaptarse a tu gusto y como decíamos, puedes elegir entre tres variaciones del mecanismo de las teclas, con más fuerza y sonido al teclear o más suave y silencioso (y también más rápido para quienes estén acostumbrados a los teclados de ordenador). Puedes personalizar la plantilla de teclado entre Android, Windows o iOS y las teclas se separan con facilidad para que puedas cambiar la que desees de lugar.

El producto está buscando financiación en Kickstarter, pero a falta todavía de 28 días de campaña ya ha duplicado la meta a alcanzar. Los teclados se pueden adquirir por adelantado a un precio de unos 90 dólares y se espera que se empiecen a distribuir en agosto. Se supone que el precio en la calle será de 180 dólares, aunque en este caso sí se nos hace un poco caro el capricho si tienes en cuenta que un teclado Bluetooth normal cuesta unos 20 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias