Así se estrella contra el suelo un Samsung Galaxy S8

Ver vídeo

Parece que estamos en días de torturar móviles. Ayer era el LG G6 el que era arañado y doblado en vídeo y ahora tenemos uno que muestra cómo sale parado un Samsung Galaxy S8 de una caída desde alrededor de un metro y medio contra el suelo. El nuevo vídeo pone a prueba el Galaxy S8 en caídas contra un lateral y con la pantalla hacia el suelo, y compara los resultados con los de un iPhone 7 que también pasa las mismas pruebas. ¿Los resultados? Lo mejor es que veas el vídeo de TechRax (es muy breve), pero debes entender que si compras un smartphone de aluminio y cristal, lo mejor es que lo lleves con una buena funda.

En el primer test del vídeo, el de caída contra un lateral, ambos terminales salen sorprendentemente bien parados, sobre todo el Galaxy S8 de Samsung, que apenas sale con una pequeña abolladura en una esquina; mientras que en el iPhone 7 el efecto es más llamativo. Por supuesto, en este caso, ambos terminales siguen siendo 100% funcionales sin más problema que el estético.

En el test de caída “boca abajo”, es decir con la pantalla contra el suelo, es en el que ambos smartphones no consiguen salir sin daños severos. El test de TechRax no es muy científico, ya que los móviles se sueltan simplemente hacia el suelo con la mano y no caen exactamente como se espera. Sin embargo, en el caso del iPhone 7 se ve que cae perfectamente contra la pantalla y ésta se quiebra totalmente. Lo peor de todo es que la caída la deja sin imagen, de manera que el iPhone 7 queda completamente inútil.

En el mismo test, el Samsung Galaxy S8 cae ligeramente ladeado; pero aun así la pantalla también se quiebra notablemente en la parte superior. En este caso, sin embargo, el móvil sigue funcionando a la perfección, de manera que el problema es puramente estético.

En cualquier caso, si eres de los que de vez en cuando deja caer el smartphone, si te haces con un súper gama alta de aluminio y cristal es casi obligatorio que lo lleves con una funda o carcasa que lo proteja.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias