El LG G6 supera con buena nota las pruebas de arañazos y las de doblado o “bend test”

LG G6 resistencia
El LG G6 supera con buena nota las pruebas de resistencia

Hacía tiempo que no veíamos un buen vídeo de torturas a un smartphone o al menos uno realizado a un terminal que merezca la pena; pero hoy los chicos del canal de YouTube JerryRigEverything han publicado sus pruebas de durabilidad del nuevo buque insignia de LG, el LG G6 mostrando la resistencia a arañazos y a doblarse del terminal.

Las pruebas comienzan, como siempre, mostrando la resistencia a los arañazos del LG G6, que sale muy bien parado en la parte frontal gracias a su cristal Gorilla Glass 3; aunque algunos elementos como el embellecedor que protege el auricular frontal no son tan resistentes.

En la parte trasera, el cristal que cubre la carcasa es también muy resistente aunque el lector de huella parece que se araña con facilidad. No obstante, al ser un botón ligeramente retraído es probable que se mantenga a salvo. En cualquier caso, si se araña no es problema, ya que el lector funciona a la perfección incluso tras haber sido severamente dañado con la punta de una hoja.

Cuando el análisis pasa a las zonas metálicas, la sorpresa grata es que LG no ha usado pintura ni recubrimiento alguno para el metal como se criticó en el LG G5, aunque como puedes ver, el aluminio sigue siendo un metal muy fácil de rayar con una hoja afilada.

Por último, en lo que se refiere a la resistencia a doblarse del terminal, lo que determina si puedes tener problema por llevarlo en un bolsillo ajustado o si te sientas sin querer sobre él, el LG G6 parece que sale muy bien parado. Ni siquiera haciendo su máxima fuerza con las manos, el autor del vídeo es capaz de doblar o dañar el terminal y, aunque no es una prueba muy científica, parece que en principio puedes tener cierta tranquilidad si eliges el nuevo buque insignia de LG, que además es como sabes resistente al agua y al polvo.

Todavía es pronto para juzgar el éxito de un terminal, pero parece que los comienzos de LG G6 están siendo muy positivos, a pesar de que algunos critican que el fabricante haya apostado tan sobre seguro, sin aportar ninguna novedad rompedora más allá de un diseño muy conseguido, aunque con la experiencia del año pasado con el G5, es natural que LG haya querido dejarse de experimentos por una temporada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias