Alcatel Flash, el primer móvil con doble cámara trasera y delantera

Alcatel Flash
Alcatel Flash, el primero con doble cámara posterior y también doble frontal

Seguramente no tienes a Alcatel como una marca que aporte muchas novedades, pero al menos puede decirse que está siendo más atrevida últimamente y acaba de anunciar un nuevo modelo, el Alcatel Flash, que puede presumir de ser uno de los primeros terminales que vemos con doble cámara frontal y doble cámara posterior. Desde luego, si la tendencia se extiende (y no sería de extrañar) vamos a contar el número de cámaras como el de los núcleos de procesador; pero al menos en este caso, parece que los cuatro sensores y lentes tienen justificación y son el principal atractivo del nuevo smartphone.

Alcatel Flash

El diseño del Alcatel Flash en sí no es que sea algo fuera de lo común y sigue la línea de los últimos terminales del fabricante como los Idol 4. Tiene pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD, lector de huella en la parte trasera y parece que lleva botones capacitivos bajo la pantalla.

Alcatel Flash

En cuanto al plato fuerte, es decir las cámaras, en la trasera lleva dos sensores Sony IMX258, con lentes con apertura F/2.0 y parece que uno de ellos es monocromo como en los Huawei P9 y P10. En la cámara frontal usa uno de 8 MP y un segundo sensor de 5 MP. Con estas configuraciones de cámara doble, el móvil puede realizar efectos especiales como el modo retrato al estilo del iPhone 7, coloraciones selectivas, así como modos de alto rango dinámico para sacar más detalles en escenas con mucho contraste.

En el interior, el smartphone es un gama media asequible con procesador Helio X20 de 10 núcleos, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Soporta doble SIM, la batería es de 3.100 mAh y se suministra con Android 6.

De momento no hay precio o fecha de disponibilidad y tampoco hay certeza de que vaya a llegar a Europa, aunque lo lógico es que acabe llegando a nuestro mercado. No obstante, habrá que ver el precio del terminal para tener una idea de si es interesante, porque no está claro que haya muchos usuarios de este tipo de gamas que quiera pagar mucho más por las cuatro cámaras.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias