Así puede ser el Nokia 9, el buque insignia de HMD Global

Nokia 9
Recreación del posible aspecto del Nokia 9

Aunque muchos dudaban de que Nokia pudiese alcanzar algún protagonismo en el mundo de los smartphones en su regreso tras la venta de su unidad de móviles a Microsoft, lo cierto es que HMD Global está teniendo un éxito bastante inesperado con sus Nokia 6, y con los más recientes Nokia 5, Nokia 3 y la reedición del Nokia 3310. Sin embargo, todavía estamos a la espera de ese nuevo buque insignia que se espera sea el Nokia 9 y del que hoy el sitio Nokia Power User, asegura tener ya las principales especificaciones.

Y si la filtración es verídica, podemos estar ante todo un súper smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD con tecnología OLED como los súper gama alta de Samsung, y con prestaciones como un escáner de Iris y una doble cámara con lentes Carl Zeiss, como llevaban los Lumia de gama alta con tecnología PureView de hace algunos años.

Nokia 9 recreacion

Según la filtración, el tamaño de pantalla del Nokia 9 será de 5,5 pulgadas y no se menciona variante alguna de más o menos tamaño. No hay foto alguna ni recreación o esquema (al menos con esta filtración) que muestre el aspecto externo, pero viendo lo que está lanzando HMD Global, puedes confiar en que la calidad de construcción y un atractivo diseño van a estar presentes en el Nokia 9. Por otro lado, también se señala que el móvil será resistente al agua y al polvo con certificación IP68, y equipará lector de huella frontal como los Nokia 5 y Nokia 6.

En el interior del buque insignia se cuenta con la presencia del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el más potente de la marca, con 6 GB de RAM y con configuraciones de 64 y 128 GB de almacenamiento. La cámara posterior será doble y se dice que llevará lentes Carl Zeiss. Y es que, aunque HMD ha señalado que sus modelos actuales no emplean estas lentes, ha dejado entrever que éstas podrían incorporarse en sus modelos de gama alta.

Otro elemento interesante de la filtración es que se espera una batería de generosa capacidad, 3.800 mAh, con el más nuevo sistema de carga rápida de Qualcomm, Quick-Charge 4 (que promete 5 horas de autonomía con sólo 5 minutos de carga). Además, integrará un escáner de Iris como ha introducido Samsung en el Note 7 o el Galaxy S8 y como tenían también los últimos Lumia de Microsoft, y llevará el sistema OZO de sonido avanzado con captura de sonido tridimensional con 4 micrófonos. El software será Android 7.1, pero no hay fecha aproximada para el lanzamiento de este buque insignia.

Como sabes, Nokia prepara también dos gama media de lujo para este 2017 y puedes esperar que alguno de ellos haga su aparición antes del verano, aunque la época habitual para los grandes lanzamientos es en otoño con vistas a la campaña de Navidad.

Imágenes de “Concept Creator”

Lo último en Tecnología

Últimas noticias