April Fools’ Day 2017 (primero de abril), cuidado con las bromas

April Fools' Day 2017: PacMan
PacMan Google Maps 2

Si hoy das una vuelta por los sitios web internacionales y ves algo chocante o demasiado sorprendente, ándate con ojo antes de compartirlo o darlo por verdadero ya que hoy, el 1 de abril, es el April Fools’ Day, correspondiente a nuestro día de los Santos Inocentes. En este día, el mismo en el que en el que Apple fue fundada hace 41 años, la mayoría de medios de comunicación y empresas (y más los que tienen relación con la tecnología) incluyen bromas, noticias falsas o anuncian estrambóticos nuevos productos.

Entre las bromas y guiños que puedes ver hoy, destaca el juego de Pac Man o el “comecocos” que ha introducido Google Maps y al que puedes jugar tanto en las versiones web como en las aplicaciones para Android e iOS. La broma o el juego no está muy escondido y es un icono que verás claramente sobre el de ubicación en la ventana principal o un pequeño cuadro en la zona inferior del mapa en la versión web.

Pac Man Google Maps

Cuando pulsas sobre el icono o el cuadro, verás que las calles que tuvieses en el mapa se convierten en los caminos del Pac Man y puedes moverlo usando las teclas de dirección del ordenador o deslizando sobre la pantalla para marcar la dirección adecuada.

Entre otros grandes fabricantes, ya no suele ser muy habitual que haya bromas por este primero de abril, sobre todo por la repercusión que pueden tener. Así, no las hemos visto por parte de Apple, Microsoft, Google, Amazon, o similares; pero si estás viendo alguna de estas páginas y encuentras algo raro piensa por un segundo si puede tratarse de una broma de este April Fools’ Day.

Sin embargo, como recopila The Verge, lo que sí proliferan son las bromas creadas por usuarios alrededor de las empresas de tecnologías con parodias de sus productos como este “Google Gnome” que satiriza sobre el altavoz inteligente Google Home y muestra una asistente exclusivo para el jardín con forma de Gnomo.

Tampoco te pierdas este simpático vídeo que presenta Google Wind, un sistema para usar los molinos de viento holandeses para despejar las nubes y conseguir más días soleados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias