Aplicaciones

Telegram añade llamadas de voz ultra seguras

Telegram llamadas de voz
El programa Telegram añade llamadas de voz cifradas de extremo a extremo
0 Comentar

El programa de chat “ultra seguro” Telegram ha anunciado una actualización que incluye llamadas de voz como ya han hecho WhatsApp o Facebook Messenger hace tiempo. Las llamadas son tan seguras como el resto de las comunicaciones en Telegram y funcionan en iOS y Android, aunque de momento se han desplegado en Europa occidental, incluyendo a España. Las nuevas llamadas de Telegram van cifradas de extremo a extremo con la misma tecnología que los chats secretos del programa y usan un curioso código de seguridad para verificar que no hay un atacante “intermedio” (es decir que no hay alguien “escuchando”) utilizando cuatro dibujos emoji.

Telegram: Emojis

Telegram también asegura que ha buscado hacer las llamadas rápidas, sin latencia y con el mejor sonido, empleando siempre que sea posible protocolos P2P (los que se usan en programas de descarga) y en los que no hay servidores involucrados sino que son las propias máquinas de los usuarios las que se emplean. En caso contrario, se utiliza la infraestructura de servidores de Telegram que presume de estar más distribuida y ser más rápida que la de otras aplicaciones similares.

Telegram: Llamada encriptada

Por otro lado, el desarrollador afirma que cada vez que haces una llamada, ésta es analizada por un sistema de inteligencia artificial; pero no en su contenido al que no tiene acceso, sino para examinar el estado de la conexión y ayudar a mejorar la velocidad y calidad de la llamada. Además, si quieres reducir el consumo de datos, aunque sea sacrificando parte de la calidad de la llamada, tienes un ajuste para reducirlo en el apartado de Datos y Almacenamiento.

Telegram: Llamadas de voz

Por último, una función muy interesante es que puedes decidir si quieres o no usar esta función de llamadas y controlar qué contactos pueden llamarte y cuáles no.

 

La nueva versión 3.18 de Telegram ya está disponible para Android e iOS y más allá de lo que tiene que ver con las llamadas, incluye ahora un control de calidad para los vídeos con 5 opciones de compresión de video y con la posibilidad de comprobar el resultado antes de enviarlo.

Como sabes, Telegram es un programa mucho menos popular que WhatsApp pero es considerado uno de los más seguros y fue uno de los primeros en incluir el cifrado de extremo a extremo. Recientemente se hizo muy polémica una vulnerabilidad de las versiones web y de escritorio de WhatsApp y Telegram, develada por el desarrollador de soluciones de seguridad Check Point, pero Telegram puntualizó que el ataque a su programa era prácticamente imposible de llevar a cabo con la técnica expuesta por Check Point.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias