Aplicaciones

Cómo hacer una llamada de voz por Telegram

Asi de sencillo es hacer una llamada de voz mediante esta aplicación

Telegram
App Telegram
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Telegram es la app de mensajería rival de la omnipotente WhatsApp. A pesar de contar con 4 veces menos usuarios que esta, posee 500 millones frente a 2.000, Telegram es una gran app. Robusta, fiable y multidispositivo, posee muchas más funciones que la app de mensajería propiedad de Facebook. Te contamos cómo realizar una llamada de voz en Telegram.

Cómo hacer una llamada de voz por Telegram

Es un proceso muy sencillo y que se realiza de igual manera tanto si tienes un dispositivo Apple o uno Android. Para hacer una llamada de voz en Telegram solo has de abrir un chat con el contacto con el que deseas comunicarte. Si pulsas en el icono de su foto de perfil, se abrirá una ventana en la cual aparecen sus datos. Justo al lado de su nombre, verás tres iconos. El primero de ellos, un símbolo de un auricular del teléfono es el que hace que puedas hacer una llamada sin tener que gastar minutos de tu tarifa.

Así de simple es iniciar una llamada de voz en Telegram. Y ya que estamos, si te desplazas al icono del centro lo que vas a iniciar es una video llamada, de la misma manera que la haces con cualquier otra aplicación.

Has de tener en cuenta que tanto una llamada de voz como una video llamada sí que van a gastar datos de tu tarifa, en el supuesto de que no estés conectado a una red Wi-Fi. 

Sin embargo, hay un truco para  que, si te haces asiduo de este tipo de llamadas, gastes menos datos en tu tarifa. Para ello debes entrar en tu perfil de Telegram dentro de la app, e ir a Datos y almacenamiento. Si entras a esa pestaña, verás un epígrafe denominado Llamadas, en el cual se encuentra la opción Usar menos Datos. De esta manera, Telegram minimizará el consumo de datos móviles a la hora de hacer una llamada.

De esta forma, quizás pierdas algo de calidad de voz en las comunicaciones, pero el gasto de datos móviles se verá reducido.

Recuerda que Telegram está disponible para Android, iOS y ordenador, así como para tablet y cliente web. Esta app fue creada por Pavel Durov, y es una gran alternativa a aquellas personas que no quieren depender exclusivamente de una sola aplicación. Sus puntos fuertes son todas las opciones que posee, desde canales a bots o ser una app que puedes usar a la vez en varios dispositivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias