Microsoft ya tiene su edición propia del Samsung Galaxy S8

Galaxy S8
Microsoft ya tiene su edición especial del Galaxy S8

La estrategia de Microsoft en lo que se refiere a movilidad es cuando menos curiosa. Al menos es lo que lleva a pensar el hecho de que haya llegado a un acuerdo con Samsung para ofrecer una versión especial de su buque insignia, el nuevo Galaxy S8, que ya se puede reservar en las tiendas físicas de Microsoft en EEUU. Lo curioso es que desde hace tiempo sabrás que Microsoft y Samsung tienen un acuerdo que hace que sus móviles vengan con las aplicaciones principales de oficina de Microsoft ya preinstaladas, así como otras como Skype, el disco OneDrive o el programa para notas OneNote. ¿Entonces qué significa este Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition?

Galaxy S8 Microsoft Edition

Pues básicamente, parece que es un paso más allá en el que Microsoft introduce otros servicios y aplicaciones extra como el program de correo Outlook y el asistente de voz Cortana, lo que significa que terminales tienen en este caso nada menos que tres asistentes: el Bixby de Samsung, Google Assistant y el Cortana de Microsoft.

Según ha explicado Microsoft a Engadget, la personalización de la compañía de Redmond estará disponible tanto para el Galaxy S8 como el modelo S8+. El software, en sí no viene instalado, sino que cuando el móvil se conecta a una red Wi-Fi es cuando las aplicaciones se descargan e instalan. Mientras que los móviles de Samsung “normales” se suministran con aplicaciones como Word o PowerPoint, en esta edición Microsoft del Galaxy S8 encontrarás las apps de Office incluyendo Excel, Outlook, OneDrive, One Note, el buscador Bing, el asistente Cortana, Skype y MSN Noticias. Además, se ofrece un acceso más directo a otras apps de Microsoft como LinkedIn o Wunderlist.

¿Significa esto que Microsoft está tirando la toalla en el segmento móvil? A decir verdad, la estrategia de Microsoft en movilidad está siendo como decimos confusa, ya que se entiende que tarde o temprano volverá a apostar por su sistema móvil propio y tal vez por los rumoreados “Surface Phones”. Sin embargo, parece que tampoco quiere perder presencia en el ecosistema más popular (Android) por lo que es lógico que quiera que sus aplicaciones y servicios estén presentes en los móviles más carismáticos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias