Así es la base Samsung DeX que convierte el Galaxy S8 en un PC

Samsung DeX - Galaxy S8
Samsung DeX, la base que convierte el Galaxy S8 en un PC

Como seguramente viste ayer, Samsung ha presentado junto con el Galaxy S8 una base “dock” para el smartphone, llamada Samsung DeX, que sirve para cargar y ampliar las conexiones del móvil, que se convierte además en un ordenador de sobremesa al conectar un teclado y una pantalla externa. Según Samsung, la base DeX proporciona una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, y permite acceder a las aplicaciones en ventanas independientes, editar documentos con más facilidad, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades. Todo ello directamente desde el smartphone, aunque en una pantalla de mayor tamaño, con teclado y ratón.

El sistema de escritorio que se abre a través de la base DeX, llamdao “Desktop Experience” está basado evidentemente en Android (y parece similar a Remix OS), pero la interfaz está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web de escritorio. Según Samsung, gracias a la colaboración con desarrolladores como Adobe o Microsoft, puedes usar aplicaciones a través del DeX como Microsoft Office y Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, con una interfaz y manejo similares a las de un ordenador de escritorio.

DeX: un sistema Windows para la empresa

Además, con vistas al uso en la empresa, Samsung señala que DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de terceros como Citrix, VMware y Amazon Web Services. Esto significa que, por ejemplo, con una de estas soluciones de escritorios virtuales de Citrix, un usuario de empresa sólo necesita su Galaxy S8 y la base DeX para acceder a su entorno Windows, igual que lo haría en un puesto en su oficina o en un portátil.

Para usar la base DeX, simplemente se inserta el Galaxy S8 en la estación en la que se conecta a través del puerto USB-C, y a través de ella puedes conectar un monitor compatible HDMI, así como cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o radiofrecuencia.

La estación DeX incluye dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y un ventilador para refrigerar el smartphone. Además, incluye tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para cargar rápidamente el smartphone Samsung mientras está conectado.

Samsung no aclara en su información si este entorno de ventanas podría conseguirse usando una pantalla inalámbrica y un ratón y teclado Bluetooth, o si sencillamente sería posible usar un cable USB a HDMI para conectar la pantalla. Sin embargo, el fabricante asegura que la DeX Station estará disponible en todo el mundo y se espera que tenga un precio de unos 150 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias