El Samsung Galaxy S8 se cargará por completo en sólo 20 minutos

Samsung Galaxy S8
Nuevas fotos Galaxy s8-05

Además de una mayor autonomía, uno de los aspectos en los que más están avanzando los smartphones es en los sistemas de carga rápida. Y uno de los móviles que puede dar la campanada en este sentido no es otro que el Galaxy S8 de Samsung que está a punto de presentarse en Londres y Nueva York y que podría cargarse por completo en tan sólo 20 minutos.

El rumor ha sido filtrado por Android Headlines que muestra una imagen de una presentación de Samsung que explica el sistema de carga Galaxy S Charge+ que utiliza “súper celdas” de batería y que puede cargarse por completo en menos de 20 minutos, lo que sin duda sería un verdadero hito. Entre los teléfonos que a día de hoy tienen un sistema de carga más rápido está el OnePlus 3T que tiene la tecnología Dash Charge que asegura conseguir una carga de entre un 50 y un 60 por ciento en 30 minutos, mientras que la carga completa necesita una hora, es decir el triple de lo que podría conseguir el Samsung Galaxy S8.

 

Además del sistema de carga rápida, la batería del Galaxy S8 (y el resto de los móviles que en adelante lleven el sistema Charge+ de Samsung) tendrá un sistema de “descarga” inteligente que optimizará ésta para alargar la vida útil de la batería. Y es que otro de los problemas habituales de las baterías es que, si no se optimizan los ciclos de carga y descarga, pueden degradarse más rápido de lo deseado y perder parte de su capacidad. Por último, lo más misterioso de la diapositiva filtrada es lo que tiene que ver con las “súper celdas”, aunque puede ser simplemente una estrategia de marketing para reforzar el hecho de que se trata de una batería de nueva generación capaz de cargarse con mucha más rapidez.

Cómo estás seguro pensando, además de la autonomía y la velocidad de carga, el tercer elemento que se va mirar con lupa de las baterías del Galaxy S8 es el que tiene que ver con la seguridad de este componente. Por eso, es probable que Samsung haga hincapié en las novedades de su tecnología de batería y explique también los controles y medidas que ha tomado para que no se repitan los casos de incendios del Note 7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias