SmartWatch

El Apple Watch series 3 tendrá por fin conexión LTE 4G

Apple Watch 3
Apple Watch 3, ¿por fin tendrá su conexión 4G?
0 Comentar

Si sigues regularmente las noticias que tienen que ver con el mundo Apple, seguramente recordarás que desde hace más de una temporada se habla de una nueva generación del Apple Watch que incluirá la esperada conexión 4G. Esta conexión de datos se esperaba ya en el actual Apple Watch Series 2, pero la compañía eliminó esta característica al no conseguir un procesador con un chip 4G lo suficientemente eficaz para que no afectase a la autonomía del dispositivo o le obligase a incluir una batería mucho más grande. Pues bien, según los últimos rumores, Apple ha solucionado ya los obstáculos técnicos y la próxima generación de sus relojes tendrá su propia conexión de datos y voz 3G/4G, lo que significa que podrás usar el Apple Watch de un modo totalmente independiente y sin estar emparejado a tu iPhone. Así, si sales a hacer deporte o a pasear, podrás seguir recibiendo mensajes llamadas importantes aunque no lleves tu teléfono.

El Apple Watch series 3 tendrá por fin conexión LTE 4G

El rumor, aunque como decíamos es de los que circula con regularidad, ha sido publicado por el analista Christopher Rolland que cita fuentes de las compañías suministradores de componentes en Asia.

El Apple Watch series 3 tendrá por fin conexión LTE 4G

Según Christopher Rolland, varias empresas de la cadena de suministros de Apple han asegurado que el nuevo Apple Watch contará con conexión LTE gracias a un chipset de bajo consumo CAT-M1 y permitirá hacer llamadas a través de voz sobre IP (com pueden hacer ahora muchos smartphones).

El Apple Watch series 3 tendrá por fin conexión LTE 4G

iPhone 8: carga inalámbrica y conexión híbrida USB-C/Lightning

Sin embargo, la conexión LTE del Apple Watch no es la única información jugosa que revela el analista, y asegura también que los nuevos iPhone 8 contarán con carga inalámbrica por inducción. Además, también afirma que Apple está tratando de eliminar el botón de home como se rumorea desde hace tiempo; pero hay problemas técnicos que la compañía debe resolver por lo que es posible que en el último momento Apple decida mantener este botón de inicio en el frontal.

El Apple Watch series 3 tendrá por fin conexión LTE 4G

Por último, con toda la controversia que ha habido últimamente sobre la posible adopción del estándar USB-C por parte de Apple, el analista asegura que la compañía está trabajando en un puerto híbrido USB-C y Lightning que traerá lo mejor de las dos tecnologías y además será compatible con ambas, de manera que no tendrás que comprar cables nuevos ni adaptadores o cargadores. Esta conexión híbrida, no obstante, se dice que no llegará hasta 2018.

El Apple Watch series 3 tendrá por fin conexión LTE 4G

En definitiva, los rumores no añaden nada extraordinario ya que la mayoría de novedades son “lógicas” y ya han sido adoptadas por otros fabricantes. Por ejemplo, los relojes Gear S3 de Samsung o los últimos modelos de LG y Huawei con Android Wear 2.0 ya tienen esta conexión LTE, y la carga inalámbrica es un estándar en muchas marcas como Samsung. De hecho, si Apple lanzase un Apple Watch series 3 sin su propia conexión LTE independiente sería una decepción mayúscula, de manera que la apuesta del analista es en este caso bastante sobre seguro.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias