Móviles

Samsung confirma que venderá los Galaxy Note 7 como móviles reacondicionados

Samsung Galaxy Note 7
Los Galaxy Note 7 volverán con batería de 3.200 mAh a algunos mercados
0 Comentar

Hace algunas horas se difundía la noticia de que Samsung tenía intención de inutilizar por completo los Galaxy Note 7 residuales que podían quedar en circulación. Sin embargo, lo que se acaba de confirmar es que el fabricante ha anunciado oficialmente que una parte del stock recogido de los Note 7 afectados por el “recall” de finales de 2016, volverán a algunos mercados, bien como smartphones que se venderán como reacondicionados (completamente revisados para garantizar su seguridad) o bien se emplearán como terminales de alquiler. En ningún caso, parece que los Samsung Galaxy Note 7 reacondicionados vayan a llegar a mercados como EEUU o Europa, y en los lugares en los que se lleguen a vender, se hará de acuerdo con las autoridades de los países que los admitan y siempre dependiendo de la demanda.

Samsung Galaxy Note 8

 

En su nota oficial, Samsung afirma que su intención es minimizar el impacto medioambiental y para ello reacondicionará los terminales que sea posible, reciclará los componentes aprovechables de los que no pueda dejar en condiciones de venderse o extraerá los materiales valiosos a través de empresas especializadas en el reciclaje.

Samsung confirma que venderá los Galaxy Note 7 como móviles reacondicionados

 

Desde hace algún tiempo se rumoreaba que éste podía ser uno de los posibles destinos de los alrededor de dos millones de unidades del Galaxy Note 7 que fueron retirados del mercado, y que no se emplearon para las extensivas pruebas que han realizado Samsung y las organizaciones de consumo para verificar la causa de la explosiones. Por otro lado, es probable que estos Galaxy Note 7 se comercialicen con un nombre distinto y se desconoce si su aspecto y características serán iguales que los del Note  7 que conocimos en otoño.

Samsung podría optar por una batería más reducida para evitar los problemas de presión sobre las celdas o bien rediseñar la carcasa para mantener una capacidad de batería similar a la del modelo original. Además de la noticia en sí del regreso del Galaxy Note 7, la derivada interesante es si los que ahora mantienen los Note 7 casi como “unidades de coleccionista” verán menos interesante seguir teniendo un terminal peligroso y ya no tan exclusivo.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias