Samsung confirma que venderá los Galaxy Note 7 como móviles reacondicionados

Samsung Galaxy Note 7
Los Galaxy Note 7 volverán con batería de 3.200 mAh a algunos mercados

Hace algunas horas se difundía la noticia de que Samsung tenía intención de inutilizar por completo los Galaxy Note 7 residuales que podían quedar en circulación. Sin embargo, lo que se acaba de confirmar es que el fabricante ha anunciado oficialmente que una parte del stock recogido de los Note 7 afectados por el “recall” de finales de 2016, volverán a algunos mercados, bien como smartphones que se venderán como reacondicionados (completamente revisados para garantizar su seguridad) o bien se emplearán como terminales de alquiler. En ningún caso, parece que los Samsung Galaxy Note 7 reacondicionados vayan a llegar a mercados como EEUU o Europa, y en los lugares en los que se lleguen a vender, se hará de acuerdo con las autoridades de los países que los admitan y siempre dependiendo de la demanda.

Samsung Galaxy Note 8

 

En su nota oficial, Samsung afirma que su intención es minimizar el impacto medioambiental y para ello reacondicionará los terminales que sea posible, reciclará los componentes aprovechables de los que no pueda dejar en condiciones de venderse o extraerá los materiales valiosos a través de empresas especializadas en el reciclaje.

 

Desde hace algún tiempo se rumoreaba que éste podía ser uno de los posibles destinos de los alrededor de dos millones de unidades del Galaxy Note 7 que fueron retirados del mercado, y que no se emplearon para las extensivas pruebas que han realizado Samsung y las organizaciones de consumo para verificar la causa de la explosiones. Por otro lado, es probable que estos Galaxy Note 7 se comercialicen con un nombre distinto y se desconoce si su aspecto y características serán iguales que los del Note  7 que conocimos en otoño.

Samsung podría optar por una batería más reducida para evitar los problemas de presión sobre las celdas o bien rediseñar la carcasa para mantener una capacidad de batería similar a la del modelo original. Además de la noticia en sí del regreso del Galaxy Note 7, la derivada interesante es si los que ahora mantienen los Note 7 casi como “unidades de coleccionista” verán menos interesante seguir teniendo un terminal peligroso y ya no tan exclusivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias