Andy Rubin, creador de Android, muestra la primera imagen de Essential, su nuevo smartphone

Essential smartphone
Essential, el smartphone de Andy Rubin, creador de Android

Con la llegada de los teléfonos Pixel, ya sabemos cuál es la idea de cómo debe ser un smartphone de gama alta según Google, pero ¿cómo será el smartphone que concibe uno de los creadores de Android, el mítico Andy Rubin? Pues parece que muy pronto lo vamos a saber porque hoy Andy Rubin ha publicado en su perfil de Twitter una imagen a modo de “teaser” del que será el primer smartphone de Essential, la compañía en la que el creador de Android se ha volcado como CEO tras su salida de Google. Y es que la expectación con respecto al primer smartphone de Essential es máxima, porque en ella trabajan junto a Rubin unos 40 ingenieros, diseñadores y ejecutivos que vienen de empresas como Apple y Google.

Ahora, con la imagen que Rubin ha publicado en Twitter, la expectación se eleva todavía más ya que parece que el primer Essential será un móvil sin marcos al estilo del Xiaomi Mi MIX, aunque es difícil deducir mucho más de tan sólo una imagen en la que apenas se ve una esquina del móvil.

Como sucede siempre en estos casos, hay que tomar la imagen con cierta cautela hasta conocer realmente que trae el smartphone de Andy Rubin. A su alrededor se barajan todo tipo de rumores: algunos hablan de construcción modular, otros de un sistema de inteligencia artificial, un diseño sin marcos, pantalla sensible a la presión, e incluso un sistema operativo propio en lugar de Android… Y es que con la trayectoria y contactos de Rubin (en su última etapa en Google estuvo al frente de la unidad de robótica) te puedes imaginar que si hay una compañía que puede crear todavía un smartphone distinto es sin duda Essential.

Sin embargo, por muy buenas ideas que tenga Essential, el mercado es el que es y las tecnologías disponibles son casi las mismas para todos los fabricantes, y salvo en el caso de gigantes como Samsung o Apple que pueden tener en sus laboratorios avances verdaderamente diferenciales o adquirir tecnologías para evitar que otros las utilicen, el resto de compañías tienen que diferenciarse en aspectos como el diseño, la elección de prestaciones o detalles del software. Así, salvo sorpresa mayúscula, es probable que Essential se diferencie en lo mencionado con un diseño muy atractivo tanto en el terminal como en la personalización y con un conjunto de prestaciones muy bien elegido; pero no esperes que haya un cambio radical con respecto a los mejores teléfonos del mercado. En cualquier caso, la expectación no puede ser mayor con respecto a este smartphone Essential del creador de Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias