General

Samsung sigue apostando fuerte por los televisores curvos

Televisores curvos Samsung
Samsung sigue apostando por los televisores curvos
0 Comentar

¿Televisor plano o televisor curvo? Para muchos usuarios esta es todavía una importante disyuntiva y aunque algunas marcas hayan dejado la pantalla curva como una característica secundaria, el gigante Samsung sigue apostando fuerte por este tipo de televisores, y prepara nada menos que 22 nuevos modelos con diseño curvo. La información viene del sitio web coreano ET News y asegura que Samsung seguirá poniendo énfasis en los televisores curvos centrándose en modelos de gama alta a partir de 65 pulgadas. Esta cifra es bastante elevada teniendo en cuenta que el año pasado Samsung sólo introdujo 11 modelos curvos. Se cree que los modelos curvos serán de tamaños grandes, como decíamos, entre 65 y 85 pulgadas y en las gamas altas de producto como las series MU o los recién presentados QLED con panel con nanopartículas, que son la gama más alta del fabricante.

Samsung sigue apostando fuerte por los televisores curvos

 

El movimiento es interesante porque otros fabricantes como Sony o LG parece que han decidido dejar atrás los modelos curvos, que han funcionado peor de lo que se esperaba en el mercado y que para ciertos contenidos como los deportes, algunos consideran que no son adecuados. Y es que, en los diseño curvos, como señalan habitualmente en las demostraciones los fabricantes, se hacen más críticos aspectos como los reflejos y el ángulo de visión. Por ello, los televisores curvos de gamas más asequibles pueden resultar una decepción, sobre todo cuando se usan en ambientes con mucha iluminación y más cuando se trata de tamaños pequeños, en los que la curva parece que carece de sentido. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los modelos curvos suelen ser algo más caros que los equivalentes planos en prestaciones, lo que hace que muchos usuario prefieran gastar algo más en un modelo plano superior que en uno curvo.

Samsung sigue apostando fuerte por los televisores curvos

Como decíamos, Sony y LG han decidido no introducir nuevos modelos curvos en su gama para 2017, aunque la última mantiene una pequeña gama de televisores curvos en su catálogo de televisores. En el caso de LG, la apuesta son los paneles OLED que no necesitan retroiluminación y que permiten fabricar televisores de gran tamaño, de una delgadez extrema, y que se pueden colocar en la pared con un sistema magnético que hace que queden totalmente pegados a la pared para integrarse en la decoración.

Según explica ET News, mantener una fuerte presencia en este tipo de televisores es importante para Samsung, ya que normalmente consigue mejores márgenes de beneficios y son además bastante populares en mercados asiáticos como China. Los estudios de mercado de IHS que cita la información, señalan que el mercado global de televisores curvos pasará de los 10 millones que se han vendido en 2016, hasta los 11,04 millones en 2017; pero después descenderá paulatinamente hasta quedarse en sólo 7,6 millones en 2020 (aunque se desconoce qué datos tiene la compañía de estudios para hacer esta afirmación).

En definitiva, lo que sabemos es que Samsung sigue creyendo en los televisores curvos, y más ahora que parece que va a ser el único fabricante en este nicho. Sin embargo, no está claro que este tipo de diseño tenga una ventaja clara ni tampoco garantiza que no sea una moda como fueron los televisores 3D.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias