Privacy Shade de BlackBerry oculta tu pantalla de los cotillas

Privacy Shade
Privacy Shade te permite mantener tu pantalla a salvo de mirones

Es probable que en más de una ocasión hayas sentido que alguien cotilleaba la pantalla de tu móvil por encima de tu hombro en el trabajo, cuando viajas en transporte público o en cualquier otro lugar. Por ello BlackBerry, una de las empresas del mundo de los teléfonos que más se preocupa por la seguridad, ha lanzado la aplicación Privacy Shade, que te permite contar con distintas formas de oscurecer la pantalla para tener un extra de privacidad cuando quieras mantener la pantalla a salvo de cotillas.

La aplicación ha sido diseñada para los teléfonos de BlackBerry y al ir a descargarla en la tienda de Google verás que te indica que no es compatible con tu móvil si es de otro fabricante, pero si estás muy interesado en usarla, como explican en El Androide Librepuedes descargar el archivo APK (el instalador fuera de la Play Store) de BlackBerry Manager para después instalar Privacy Shade.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, ya que lo que hace es oscurecer toda la pantalla salvo una zona concreta que quieres mantener visible y que vas moviendo deslizando con el dedo. Esta zona puede ser una banda o un círculo y puedes definir su tamaño y también cuánto se oscurece o se oculta el resto de la pantalla. Después, sencillamente activas o desactivas esta funcionalidad para ir revisando sólo la parte de la pantalla que deseas. De este modo, por ejemplo, en WhatsApp podrías ir viendo el último mensaje; pero nadie vería nada más del resto de la pantalla, y lo mismo sucede con tu correo electrónico o con cualquier otra app.

Además de cómo medida para evitar que alguien espíe tu pantalla, cuando vas en el autobús o cuando te sientas en cualquier lugar público; también es una herramienta interesante si no quieres molestar a los de tu alrededor por la noche ya que la luz que emite la pantalla es mucho menor. La única pega, como decíamos, es que tendrás que dar algún rodeo para instalarla si no tienes un móvil BlackBerry, algo que ciertamente es casi seguro a día de hoy.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias