Google lanza la primera beta de Android 8 (Android O)

Android O
Android O

La mayoría todavía no hemos podido disfrutar de Android 7, pero Google lleva meses trabajando en Android 8, u Android O (de momento se cree que el dulce que le corresponde es una galleta Oreo). Y esta semana, la compañía ha presentado ya una primera versión para desarrolladores del sistema que se supone se estrenará con los teléfonos Pixel 2 en otoño. Si quieres conocer los cambios que traerá esta nueva versión de Android, a continuación encontrarás los más importantes que se han podido extraer de esta, todavía muy previa, versión para desarrolladores del sistema de Google.

 

Mejoras en la multitarea, el reposo y los procesos en segundo plano

Uno de los primeros aspectos en los que vas a ver mejoras gracias a Android O tiene mucho parecido a su gran rival: iOS. Y es que Google va a introducir cambios en cómo gestiona el reposo del terminal y las aplicaciones en segundo plano, así como los procesos que éstas pueden dejar funcionando cuando no están activas, lo que se espera sirva para mejorar la autonomía.

Además, en Android O, las aplicaciones recibirán menos actualizaciones de los servicios de localización, lo que en ocasiones es otro de los aspectos que perjudican el consumo de recursos y batería.

Mejoras en el centro de control

Otro de los cambios que verás en Android O se encuentra en los ajustes rápidos que aparecen al deslizar desde la parte superior de la pantalla. Con la nueva versión, al deslizar para ver este elemento de la interfaz, los ajustes más importantes como la Wi-Fi, la linterna o el bloqueo de orientación estarán siempre en la zona superior de la barra.

 

En cuanto al resto de ajustes, los que tengan asociado un menú en el apartado de ajustes tendrán escrito el nombre del ajuste y podrás acceder a dicho apartado al pulsar sobre la palabra, tal y como sucede ahora al pulsar y mantener en el icono.

Iconos más dinámicos y con diseño más homogéneo

Un elemento interesante de interfaz de Android O son los iconos dinámicos que incluyen una pequeña animación que aparecerá al realizar distintos gestos como pulsar y mantener. Además, los iconos incluirán de serie ya distintas formas básicas como la circular, la cuadrada o el cuadrado con bordes redondeados para adaptarse a los temas de interfaz que estés empleando y así no encontrarte con iconos con distintos estilos mezclados.

Súper notificaciones

Uno de los elementos que ha ido avanzado últimamente en Andrid son las notificaciones y en la próxima versión podrás controlarlas todavía con más detalle. Ya no sólo podrás hacer que se muestran agrupadas sino que podrás decidir qué tipos de notificaciones, dentro de las que envía una aplicación, pueden mostrarse y cómo se muestran, o bien ocultarlas. Además, parece que podrás decidir de manera global qué categorías de notificaciones sí se muestran o cuáles se ocultan.

También podrás aplazarlas por un periodo de tiempo. Así, si te llega una notificación de una actualización podrás retrasarla para que te vuelva a avisar dentro de 15 minutos, media hora, o una hora.

Otros cambios en Android 8

Además de los mencionados, se espera que en Android O haya una reorganización de los ajustes para tener un menor número de apartados. Por suerte seguirás teniendo el buscador para encontrar ajustes relativos a una palabra. Además, tendrás una función de imagen dentro de imagen como tiene iOS para, por ejemplo, ver un vídeo de YouTube mientras haces otras cosas con el móvil.

Por otro lado Android O te dejará personalizar los atajos del sistema al deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, por si quieres tener otra cosa que no sea la cámara o el asistente Google Asistant, y podrás también personalizar los botones de interfaz de la barra inferior.

Por supuesto, debes tener en cuenta que estas son sólo algunas de las funcionalidades que se han añadido en la primera beta para desarrolladores de Android O, y aunque parece que la nueva versión de Android se centre en la optimización y mejoras en el interior, se espera que en los próximos meses se sigan viendo avances y cambios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias