El iPhone SE de Apple llega en capacidades de 32 y 128 GB

iPhone SE
iPhone SE de Apple

Esto no es exactamente una noticia ni una novedad importante, pero si te estás planteando hacerte con un iPhone SE, debes saber que hoy Apple ha retirado oficialmente los modelos de 16 GB para dejar únicamente las configuraciones con 32 y 128 GB de almacenamiento. No intentes buscar otra novedad porque no la hay, ni en el procesador, ni en las cámaras, ni en el lector de huella, y los precios son básicamente los que tenían los modelos anteriores, de manera que el iPhone SE más económico (el de 32 GB) cuesta 489 euros y el modelo de 128 GB cuesta 599 euros.

El anuncio de las nuevas configuraciones del iPhone SE es el que menos relevancia ha tenido de las novedades que ha añadido hoy Apple en sus productos en los que ciertamente no hay ninguno que destaque demasiado. Se esperaba que hoy Apple introdujese el rumoreado iPad Pro de 10,5 pulgadas, pero sólo hemos visto una renovación del iPad Air que se convierte (como señalaban los rumores) en el iPad “a secas” y que se queda como la tableta más económica de la gama; así como un nuevo acabado en color rojo del iPhone 7 de la serie Product RED que apoya la lucha contra el SIDA.

Precios del iPhone SE de Apple

El iPhone SE fue presentado hace más o menos un año y traía como argumentos principales el mismo diseño compacto y atractivo del iPhone 5S con pantalla de 4 pulgadas; pero con un interior renovado con el procesador A9 como tiene el iPhone 6s, lector de huella Touch ID (no de la última generación como tiene el iPhone 7) y cámara de 12 MP con prestaciones similares también a las del iPhone 6s. Se esperaba que Apple, al menos revisase algunos de los aspectos clave del terminal; pero hay que tener en cuenta que la compañía mantiene el iPhone 6s como producto más asequible junto al iPhone 7, de manera que un iPhone SE vitaminado podría estar por delante en prestaciones, algo que quizá Apple no cree conveniente.

Con este aumento de las capacidades de almacenamiento, ahora queda la incógnita de si Apple renovará en algún momento este iPhone SE o sencillamente lo irá dejando a un precio más económico a medida que va siendo superado por las generaciones de iPhone que van quedando superadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias