Apple lanza un renovado iPad de 9,7 pulgadas desde 399 euros

El nuevo iPad de 9,7 de Apple
El nuevo iPad de 9,7 pulgadas partir de 399 euros

Aunque en nuestro mercado el precio queda deslucido por el IVA del 21 por ciento que pagan los productos de tecnología, Apple ha presentado hoy un nuevo iPad que se sitúa como el más económico de su historia en esta gama, ya que el precio es de 399 euros para la configuración base con 32 GB; una configuración que en EEUU costará sólo 329 dólares. Apple elimina así por fin también en los iPad los modelos de 16 GB y consigue un producto más competitivo frente a las tabletas económicas con Android que parten de unos 200 euros, aunque con prestaciones más modestas que el iPad. Además, el nuevo iPad “a secas” (es decir que no forma parte de la gama iPad Pro con soporte para puntero) equipa ya el procesador A9 que usa también el iPhone 6s (no lleva el más potente A10 que se espera equipen los modelos Pro), cámaras mejoradas, de 8 MP en la posterior y cámara FaceTime de 1, 2 MP en la frontal; y pantalla retina con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de 264 puntos por pulgada.

iPad economico de 9,7"

Así, la clave del nuevo iPad es que supone una pequeña puesta al día en lo que respecta al procesador y cámaras; pero a un precio más económico. El nuevo iPad viene con lector de huella Touch ID, pero su cámara no tiene flash y tampoco tiene muchos de los detalles de los modelos Pro como el conector lateral para el teclado, los cuatro altavoces, la pantalla de mayor rango dinámico y tecnología TrueTone o la grabación de vídeo 4K. Sin embargo, gracias a la actualización al chipset A9, puedes esperar un mejor rendimiento en todo tipo de aplicaciones y en general puede darte el mismo servicio si no necesitas las prestaciones del puntero de precisión o la máxima potencia.

iPad 9,7

Nuevo iPad de 9,7 pulgadas, precios y disponibilidad

El renovado iPad estará disponible a partir del viernes 24 de marzo en colores plata, oro y gris espacial, y parte de un precio de 399 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y 559 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y conexión de datos 4G LTE.

Nuevo iPad mini 4

Por otro lado, en la gama iPad mini, Apple ha retirado los modelos más asequibles iPad mini 2 y ha anunciado una nueva gama iPad mini 4 cuya capacidad de almacenamiento parte de los 128 GB (se retiran los modelos de 32 GB). El nuevo modelo con conexión Wi-Fi de 128 GB costará 479 euros para la configuración de 128 GB con Wi-Fi y 629 euros para el modelo de 128 GB con Wi-Fi + conexión de datos 4G LTE.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias