El Samsung Galaxy S8 será el móvil más potente del año

Anuncio reader del Galaxy S8
Anuncio “teaser” del Galaxy S8 de Samsung

Si eres aficionado a los smartphones Android y en particular a los de Samsung, hoy es un día que puede ser de gran alegría, porque el próximo buque insignia de la compañía coreana, el Samsung Galaxy S8, parece que va a pulverizar todos los récords de potencia bruta, superando por fin los 200.000 puntos en AnTuTu. Es posible que a muchos usuarios les interese poco la potencia bruta de su móvil mientras sea capaz de hacer funcionar las aplicaciones con soltura; pero si eres realmente de los que quiere exprimir al máximo su smartphone y estar al tanto de cómo avanzan los terminales, debes saber que el iPhone 7 va a dejar de ser en breve el rey del rendimiento.

Ayer mismo, se filtraban las primeras pruebas de un Galaxy S8 en AnTuTu, con el nuevo procesador Exynos 9 (Exynos 8895) también de Samsung y los resultados parecen indicar que el nuevo terminal de la compañía alcanza nada menos que 205.284 puntos, lo que deja muy atrás al iPhone 7s que era el líder del ranking de potencia con 181.000 puntos y mucho más al resto de terminales Android. Y es que, hasta ayer, el móvil Android más potente, el OnePlus 3T se queda en 162.423 puntos, lo que significa que el Galaxy S8 va a ser incontestable en el terreno de potencia durante muchos meses.

La filtración ha sido publicada por Android Soul e incluye un vídeo completo que muestra el proceso del test que lleva a cabo el programa AnTuTu, que como sabes es el más conocido a la hora de probar el rendimiento de móviles Android e iOS.

El modelo que aparece en las pruebas es el SM-G950 que es el número de referencia del Galaxy S8 que se presentará en Londres y Nueva York el próximo 29 de marzo. Desgraciadamente, lo que no aparece indicado claramente en el vídeo es el procesador que utiliza este Samsung Galaxy S8, ya que como sabes podría tratarse del Snapdragon 835 de Qualcomm que usarán las versiones que se venderán en Estados Unidos y Japón, o las versiones internacionales que equiparán el Exynos 8895 y que son las que llegarán también a nuestro mercado.

Samsung Galaxy S8

No obstante, si se sigue la tónica de las últimas temporadas, es muy probable que el rendimiento de ambas versiones sea muy parejo o esté ligeramente a favor del chipset de Samsung, que habitualmente también supera a los de Qualcomm en eficiencia energética.

Como sabes ya se han ido filtrando especificaciones e imágenes de los nuevos Samsung Galaxy S8 que se presentarán el 29 de marzo, aunque se cree que la disponibilidad real del terminal no llegará hasta el 28 de abril. Entre los motivos del retraso están las investigaciones y pruebas que ha tenido que llevar a cabo Samsung para evitar repetir los problemas de las baterías de los Galaxy Note 7 y los retrasos en la producción de los los procesadores Snapdragon 835 y Exynos 8895 que usan el nuevo proceso de fabricación más avanzado de sólo 10 nanómetros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias