WhatsApp confirma el regreso de los estados de texto

Estados de WhatsApp
Estados de WhatsApp

Como se rumoreaba, hoy se ha confirmado que WhatsApp va a dar marcha atrás y traerá de vuelta los estados “tradicionales” de WhatsApp, que se sumarán a los estados temporales que ha introducido recientemente al estilo de las “stories” de Snapchat. Ya hace algunos días, páginas web como Android Police que siguen los avances en las versiones beta de WhatsApp informaban de este muy probable regreso y ahora, aunque sin comunicado oficial o publicación en el blog de la aplicación, The Next Web asegura que ha recibido un comunicado de la compañía de Jan Koum en el que se reafirma el regreso de los estados de texto (los asociados al perfil) e incluso hace referencia a la reacción de los usuarios que vieron con disgusto el que fuesen retirados.

Según el comunicado que refiere este medio, los estados de texto regresarán a los usuarios Android a lo largo de la semana que viene y en cuanto a los usuarios de iPhone sólo se dice que regresarán “pronto”. Este retraso en las versiones para iOS, normalmente tiene que ver con las revisiones más largas a las que suelen tenerse que enfrentar las aplicaciones en la tienda de Apple.

El comunicado de WhatsApp dice lo siguiente:

“Hemos escuchado de nuestros usuarios que la gente echaba de menos la posibilidad de asignar un estado persistente de solo texto en su perfil, por lo que hemos integrado esta función en la sección “Acerca de” en la configuración del perfil. Ahora, la el estado aparecerá junto a los nombres de los perfiles cada vez que veas los contactos, como al crear un nuevo chat o al ver información de un grupo. Al mismo tiempo, seguiremos basándonos en la nueva característica de estados temporales que ofrece formas divertidas y atractivas de compartir fotos, vídeos y GIF con amigos y familiares a lo largo del día.”

Así, WhatsApp da una verdadera muestra de atención a las demandas de sus usuarios devolviendo una prestación que quizá parecía de poca importancia, pero que para muchos era importante. Y es que, más allá de las posibilidades que dan los nuevos estados temporales para comunicar una idea, un estado de ánimo o una broma; los estados tradicionales eran para muchos una forma de incluir una frase que les define o distingue, una frase ingeniosa de las muchas que circulan por Internet, o incluso para dejar con la famosa frase por omisión, “Hey there! I am using WhatsApp”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias