Samsung Xcover 4, el móvil resistente llega a España en abril

Samsung Galaxy Xcover 4
Samsung Galaxy Xcover 4

Aunque había sido desvelado hace algunas semanas para el mercado asiático, hoy Samsung ha confirmado la llegada a nuestro país del Galaxy Xcover4, su nuevo smartphone reforzado del que además conocemos por fin todas sus especificaciones y detalles. Por supuesto, el Xcover 4 no es el smartphone más lujoso que vas a encontrar, pero el diseño es muy razonable y ha sido pensado para resistir golpes y caídas, funcionar en condiciones extremas o en entornos de industria, ingeniería, transportes, etc., en los que se requiere una mayor resistencia y durabilidad. Además, como ya se sabía, el smartphone es resistente al agua y al polvo con un índice IP68, certificación “Ingress Protection”, MIL-STD 810G (certificación de grado militar) y gracias a los botones físicos del frontal puedes llevar a cabo acciones incluso con el móvil muy mojado o con guantes gruesos.

El frontal sigue la línea de los Galaxy “normales” aunque no es tan estilizado, sobre todo en la trasera, que ha sido diseñada para un mejor agarre y tampoco tiene lector de huella dactilar, ya que no suele ser muy efectivo en condiciones adversas como humedad o suciedad. El smartphone ha sido diseñado para que sea fácil utilizarlo con guantes, y el teclado del Xcover4 es personalizable para obtener un rápido acceso a las aplicaciones frecuentes, como la linterna LED o la cámara.

La pantalla tiene tecnología TFT, en lugar de la súper Amoled de los gama alta de Samsung y tiene resolución HD (1.280 x 720).

Las cámaras sí son un aspecto cuidado del móvil, ya que en los entornos de empresa o industria a los que va dirigido puede requerirse tener una buena calidad en las fotografías. La posterior es de 13 MP con lentes con apertura F/1.9 y acompañada de flash. La frontal es más sencilla con foco fijo, lentes con apertura F/2.2 y sensor de 5MP.

En el interior, por fin sabemos que usa un procesador de Samsung, el Exynos 7570 con 4 núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura micro SD. La conexión 4G LTE es de categoría 4 y parece que se ha buscado contar con una buena autonomía para sacar el máximo de la batería de 2.800 mAh, que en este modelo es además extraíble, algo que ya no es habitual en los teléfonos normales de Samsung.

En cuanto al software, se suministra con Android 7 Nougat y con la tecnología de seguridad Knox 2.7 que permite crear un área aislada del móvil o incluso gestionarlo de manera remota por los administradores de la empresa. El smartphone parece que llegará a primeros de abril a nuestro país y el precio, aunque no ha sido confirmado por Samsung España, será de unos 260 euros, lo que (como ya comentamos cuando se desveló hace algunas semanas) es ciertamente más económico que las versiones reforzadas que hemos visto de los súper gama alta de la compañía como los Galaxy S7 Active.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias