iPhone 8, así cambiará Apple iOS 11 para adaptarse al diseño sin botón de home

iPhone 8 Apple
Recreación del iPhone 8 de Apple

Para muchos seguramente es fútil divagar sobre cómo será o las características que tendrá el próximo súper smartphone de Apple, el rumoreado iPhone 8. Sin embargo, sólo por la belleza y la capacidad que tienen para ilustrar lo que puede venir, algunos conceptos o recreaciones son realmente interesantes por sí solas.

Es lo que sucede con la última tanda de imágenes de iPhone 8 que ha publicado hoy Phone Arena y que no sólo nos traen una genial visión de cómo puede ser el iPhone 8 con su diseño todo pantalla, sino que son capaces de mostrar cómo Apple podría aprovechar la pantalla sin marcos para darle una nueva dimensión al sistema operativo y las apps.

Como puedes ver en las imágenes, no sólo se ha recreado el aspecto con un impresionante realismo sino que las imágenes de interfaz y las posibilidades que brinda la zona de control inferior han sido también exploradas con mucha lucidez. Curiosamente, las imágenes se centran precisamente en mostrar la usabilidad que puede añadir la mayor pantalla y no mostrar el aspecto externo del iPhone 8, y de hecho no hay ninguna imagen que muestre la trasera con la rumoreada doble cámara en vertical.

Según los diseñadores y expertos de Phone Arena, como señalan la mayoría de los rumores, la zona inferior de la pantalla del iPhone 8 se dedicará a funciones habituales, además de a mostrar un botón de inicio virtual. La gran incógnita está, como sabes, en si Apple será capaz de integrar también bajo esta pantalla un lector de huella. La otra opción es que Apple confíe exclusivamente en el reconocimiento facial o en un escáner de iris como medida de seguridad biométrica.

Entre las funciones que se proponen para la zona inferior están los ajustes rápidos como la conexión Wi-Fi o el bloqueo de la orientación que tienes ahora en el centro de control, pero que parece pasan a estar a la vista en todo momento, salvo cuando usas una app concreta.

En este caso, la zona inferior se queda para herramientas de la aplicación en cuestión, aunque eso nos deja la duda de dónde queda en ese momento el botón de “home” que se necesita en iOS para acceder, por ejemplo a la multitarea.

Como puedes imaginar, si este tipo de problemas se los plantean los diseñadores que no trabajan en Apple, es seguro que en Cupertino (donde está la sede de Apple) se están aplicando a fondo para sacar el máximo partido a este diseño todo pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias